Melilla ‘abraza’ el espíritu navideño en la inauguración del tradicional mercadillo con una gran afluencia de gente

La Plaza de las Culturas se convirtió ayer en un hermoso ‘escaparate’ lleno de vida y curiosidad por los diversos productos que ofrecen las nueve casetas que allí se encuentran instaladas

La Plaza de las Culturas se convirtió ayer en un hermoso ‘escaparate’ lleno de vida y curiosidad por los diversos productos que ofrecen las nueve casetas que allí se encuentran instaladas

Pulseras, pendientes, objetos de cerámica, juguetes, golosinas, y hasta una foto con Daisy y el Pato Donald. Estos fueron algunos de los muchos y diversos productos que los melillenses, tanto niños como adultos, pueden disfrutar en el mercado navideño.

Este mercadillo se compone de nueve casetas y un photocall repartidos por el ‘corazón’ de la Plaza de las Culturas para evitar problemas con el espacio las terrazas de los bares y restaurantes de la zona y darle “más holgura” a la plaza, tal y como afirmó la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, quien inauguró dicho mercadillo junto con la vicepresidenta local, Gloria Rojas, la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui Maeso, y la viceconsejera del Menor, Cecilia González.

Temática navideña

Centenares de melillenses atravesaron el arco de entrada del mercadillo nada más cortarse la cinta de inauguración curiosos por conocer los diversos productos que ofrecían cada una de estas casetas.

“El contenido tiene que ser de temática navideña. De productos que tengan que ver con la Navidad”, subrayó Treviño, quien informó que el mercadillo estará abierto por la mañana sobre las 10:30/11:00h y por la tarde desde las 17:00h hasta las 21:00h. Este estará abierto hasta después de Reyes.

Un puente “más ameno”

Patricia López, quien acudió ayer con una amiga a visitar el mercadillo, cree que esta es una buena manera de “fomentar la Navidad” en Melilla y hacer estos días de puente “más amenos”.

“Al fin y al cabo que se hagan estas actividades para los críos está superbien, y también para los mayores que disfrutamos como ellos”, afirma entre risas, asegurando que ellas también se hacen fotos con las ‘mascotas’ del mercadillo. “Creo que cuando ya empiecen los días de Navidad seguirá el espíritu navideño durante todo el mes, porque es algo que espera la gente en todo el año”, opina.

“Algunos niños ya han venido a comprar algodón y sprays de Navidad”, comenta Benaisa, de la caseta ‘La favorita’, donde vende todo tipo de golosinas, reconociendo que también han acudido a su caseta algunos adultos. Eso sí. Productos típicamente navideños para evitar un conflicto con los kioscos de la plaza, los cuales denunciaron años anteriores que dichas casetas les hacían “competencia”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Despedida con victoria

MELILLA S.C. BALONCESTO 74-60 FORÇA LLEIDA El equipo melillense termina la fase regular con un nuevo triunfo, tras derrotar ayer, en el Pabellón Guillermo García