Medio centenar de personas realiza una marcha solidaria en memoria de los migrantes fallecidos en el salto del 24-J

Estos partieron desde el boulevard de la Avenida de Europa hasta el Dique Sur, donde depositaron unas velas en una pancarta que rezaba: ‘Contra las muertes en las fronteras. Las vidas negras importan’

Un grupo numeroso compuesto por cerca de medio centenar de personas marcharon ayer por la tarde desde el boulevard de la Avenida de Europa hasta el Dique Sur en recuerdo de los migrantes que fallecieron intentando cruzar la frontera el pasado 24 de junio durante el último salto masivo. Este estaba conformado por diferentes colectivos y entidades sociales y religiosos, así como por algunos de los inmigrantes que lograron acceder a la ciudad en el último salto a la valla.


“Estamos pretendiendo (por ayer) con este encuentro recordar los tristes acontecimientos de hace 15 días en la valla de nuestra ciudad y tener presentes a estas personas que fallecieron”, explicó Jesús Bejarano, representante de la comunidad cristiana que participó en la marcha, quien afirmó que en esta participaron además voluntarios del resto del país que realizan “encuentros en el verano con los chicos de Melilla”.


A preguntas de los periodistas, Bejarano pidió a los políticos que “se impliquen” en esta cuestión, ya que cree que son “los causantes y los responsables de todo”.
“La ciudadanía no queremos olvidar, queremos estar presente y seguir reivindicando y teniendo esta realidad con nosotros”, afirmó, asegurando que esta tiene aún “mucho que decir”.


Velas y minuto de silencio
Una vez en el Dique Sur, los asistentes a la marcha depositaron unas velas encima de una pancarta que rezaba: ‘Contra las muertes en las fronteras. Las vidas negras importan’.
Acto seguido, los participantes realizaron un minuto de silencio en memoria de dichos migrantes.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Relacionado

Noticias Relacionadas