MelillaHoy

Medio Ambiente reordena varias calles del centro por casi un millón de euros

Se trata de las calles Severo Ochoa, General Prim, O’Donnell y Conde del Serrallo. -Las obras han durado entre cinco y siete meses y están confinanciadas en un 80% por los fondos FEDER

 

Imagen de la calle Severo Ochoa tras su renovación
Imagen de la calle Severo Ochoa tras su renovación

 

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha reabierto al tráfico las calles Severo Ochoa, Conde del Serrallo, General Prim y O’Donnell tras la reordenación que ha llevado a cabo en dichos viales en unas obras que han tenido una duración de entre cinco y siete meses y que han estado cofinanciadas en un 80% por la Unión Europea (UE) a través de los fondos FEDER y el resto por la Ciudad Autónoma. La obra ha salido a licitación por 983.000 euros y la ha ejecutado la empresa ‘Ferrovial’.

Las actuaciones que ha llevado a cabo Medio Ambiente en dichas calles se encuentra la implantación de la plataforma única, renovación de la red de saneamiento y de la luminaria, del mobiliario urbano, así como se han sustituido los árboles que estaban en esas calles por otros «mucho más acordes con el entorno urbano como son los brachychiton», mientras que los árboles que se retiraron se han trasplantado al Parque Forestal.

Mohatar ha explicado que tras estas calles falta tan solo una por reabrir al trafico, que confía que se pueda llevar a cabo a mediados de diciembre, para finalizar la reordenación del centro Las últimas actuaciones serían en la Avenida General Marina, que comenzarán tras las Navidades, y la Avenida Juan Carlos I en un futuro próximo.

El cepemista ha ensalzado el compromiso de su Consejería en materia de movilidad sostenible, dando prioridad al peatón con la reordenación de dichas vías y en otras como Carlos V o el barrio del Hipódromo. Ha subrayado además que dichas actuaciones están consensuadas en el Foro de la Movilidad.

«Objetivo cumplido con estas calles», ha resumido con satisfacción Mohatar, quien ha adelantado que en las próximas semanas inaugurarán las dos últimas calles que faltan y se darán por concluidas todas las obras de movilidad del centro.

 

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar

 

A preguntas de los periodistas, Mohatar ha explicado que la idea principal es que tenga prioridad el peatón en Severo Ochoa y sopesarán con la Policía Local si es «viable» o no establecer aparcamientos en dicha vía. Por otro lado, afirma que están pendientes de que el proyecto de remodelación en la Plaza Adolfo Suárez pase por el Foro de la Movilidad y la Comisión de Patrimonio para que salga a licitación. «Queremos pasarlo junto con Plaza de España, General Marina y calle General García Margallo», ha enumerado, mostrando su «compromiso» de sacar a licitación el proyecto de remodelación de la Plaza Adolfo Suárez a finales de octubre.

Con respecto al parque infantil en la calle Pedro Navarro, justifica el retraso en la instalación del vallado del parque porque había que fabricarlo y cree que en pocas semanas pueda estar terminado.

 

El mercadillo en General Margallo, suspendido por las obras en García Cabrelles

El cepemista ha anunciado que probablemente el mercadillo en la calle General Margallo se retire a partir de la próxima semana hasta que finalicen las obras en la calle García Cabrelles, algo que lamenta pero que sostiene que «no hay más remedio». «Cuando se hace una obra tienes que cerrar una calle», razona.

Por último, ha asegurado que las obras de ampliación del cementerio musulmán están en su fase final, en la que están acondicionando el aparcamiento, y confía en que concluyan las obras en un par de semanas. La segunda fase, que consiste en la remodelación de la mezquita, arrancará en los próximos días.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Medio Ambiente reordena varias calles del centro por casi un millón de euros

Salir de la versión móvil