Icono del sitio MelillaHoy

Mezcolanza de lo tradicional con lo futurista en la Exposición del Iwa Fest

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño y el Director General de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, han inaugurado este viernes en la UNED una Exposición enmarcada dentro del Iwa Festival, que se viene desarrollando durante esta semana y que pone en valor la cultura amazigh.

Una exposición mixta de pintura y diseño gráfico, donde tres artistas han reflejado a lo largo de sus obras, la mezcolanza entre  la cultura amazigh más arraigada y la posmodernidad, con la incorporación en sus cuadros de pequeñas pinceladas futuristas.

«Zamazight Ssiwi» abre con las obras del melillense Iván Ortega Caballero, pero también muestra trabajos del artista Dzart 16, de origen argelino y residente en Europa, y de Hamza El Baciri, nacido en Rabat, con un elenco de cuadros donde muestra la mayoría sus «tres yoes», que reflejan su pensamiento más profundo y la interpretación que él hace de sus propios pensamientos. Este autor, de fondo ecléctico, manifiesta que la base de su pintura no tiene género, porque siempre intenta expresar en ella cómo se siente, sintiéndose a veces hombre y otras veces mujer.

 

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Mezcolanza de lo tradicional con lo futurista en la Exposición del Iwa Fest

Salir de la versión móvil