Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente remodelará la plazoleta de García Cabrelles por más de 700.000 euros

El titular del área, Hassan Mohatar, ha señalado que las obras, que no conllevarán corte de tráfico alguno, comenzarán «inmediatamente» y tienen un plazo de ejecución de seis meses

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar

 

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado la remodelación de la plazoleta de la calle García Cabrelles por un coste de 726.000 euros. Las obras, que comenzarán «inmediatamente» según ha señalado el titular del área, Hassan Mohatar, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y se unirán de este modo a las que ya se iniciaron la semana pasada en dicha vía. No obstante, ha negado que dicha obra vaya a conllevar algún corte de tráfico.

Mohatar ha explicado que se retirará la pérgola de dicha plazoleta para sustituirla por otras «más pequeñas», se pondrán bancos nuevos, jardineras, se mejorará la movilidad urbana, se sustituirá la red de saneamiento y de imborrables de saneamiento, se instalará una fibra de telecomunicaciones y una fibra óptica, se modificará la red de baja y alta tensión y la de riego y se crearán zonas verdes y peatonales, entre otras actuaciones. Todo ello con el fin de «embellecer» y «revitalizar» económicamente una zona que, a juicio del cepemista, está «abandonada» y «en decadencia».

El proyecto está cofinanciado en un 90% por los fondos de Transformación y Resiliencia, mientras que el 10% restante lo abona la Ciudad Autónoma. La empresa adjudicataria es ‘Doranjo SL’.

Mohatar ha cifrado en más de tres millones de euros la inversión que se ha realizado para renovar la calle García Cabrelles y de dicha plazoleta. A preguntas de los periodistas sobre el impacto en los comercios de las obras en dicha vía, el cepemista lamenta las molestias que puedan ocasionar, pero afirma que si no se llevan a cabo las obras «no se puede mejorar nada». «No conozco otra manera de hacer obras sin levantar la calle», dice, asegurando que entiende las demandas de los comerciantes y añade que se le ha comunicado a cada comerciante que cuando llegue alguna carga de mercancía se le habilite el paso para que el comerciante la pueda llevar hasta la misma puerta.

Por otro lado, niega que tras estas obras se esconda un interés electoral, puesto que concluyen en primavera del próximo año, coincidiendo con el periodo electoral. «Todo lo contrario», ha respondido tajante a los medios. «Lo menos que quiere un político es que coincidan con unas elecciones porque el ciudadano se queja», ha añadido, recordando que la Administración ha estado paralizada más de un año, «donde no se ha podido hacer absolutamente nada» por la pandemia del covid-19.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€