Medio Ambiente pone en marcha la subvención del 30% al transporte público

Imagen de archivo de un autobús de la COA

Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, cualquier melillense podrá verse beneficiado de la rebaja del 30% en el precio del transporte público que anunció hace escasos meses el Gobierno de la Nación, y a la que se ha adherido la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.


El titular del área, Hassan Mohatar, explicó este viernes a los medios que este descuento del 30% también se le aplicará a todos aquellos ciudadanos que hayan solicitado su bono anual de transporte antes de la entrada en vigor de dicha rebaja. “Es una medida un poco encaminada a ayudar al ciudadano”, afirmó, agregando que dicha medida pretende también fomentar el transporte público.


A preguntas de los periodistas, Mohatar rechaza por el momento añadir un 20% de descuento adicional a esa rebaja del 30%, tal y como ha pedido el PSOE, puesto que desconocen la cuantía total que les otorgará el Ministerio de Transición Ecológica.
“No podemos hacer conjeturas económicas”, alegó el cepemista, cifrando en 100 millones de euros el montante total del que dispone el ministerio para dicha medida.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos