Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente lanza un proyecto de mejora “sustancial” del Parque Periurbano de Rostrogordo

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Vivienda y Línea Verde, Yonaida Sel-lam

Se realizarán tareas de desbroce, retirada de especies invadoras, arado del terreno e incluso un única zona para barbacoas

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Vivienda y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, anunciaron ayer en rueda de prensa un “ambicioso” proyecto de “mejora sustancial” del Parque Periurbano de Rostrogordo para la “salvaguarda de su integridad ecológica” y para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Para ello se ha hecho primeramente un estudio, que ya está en licitación, de las necesidades de la zona, como son las zonas para hacer barbacoas, en los lagos, servicios, fuentes y puntos de agua, senderos, zonas de descanso, renovación de papeleras, en las zonas de juego para niños y demás mobiliario urbano. Se hizo también un análisis del estado actual de la vegetación y del suelo del parque.

Actuaciones

Teniendo en cuenta estas necesidades, se van a llevar a cabo diversas actuaciones en la zona, como el desbroce y la retirada de especies invasoras, colocación de cajas-nido y bebederos para aves en árboles, traslado y reeducación de gatos asilvestrados, arado del terreno, mejora del “estado físico” de la zona o se instalará una única zona para hacer barbacoas en todo el parque, la cual estará ubicada en la entrada del parque.

También se realizará una nueva planificación en la zona de aparcamientos, se rediseñará la señalética de toda la zona, mesas direccionales para marcar los senderos del lugar, un segundo tramo de corredor ecológico de casi 500 metros que unirá Aguadú, Rostrogordo y el Barranco del Nano; rehabilitación del actual vallado y de los búnkeres como “zonas de observación y exposición”, entre otros tantas actuaciones.

Este proyecto está dotado con más de 549.000 euros que se ejecutará en un plazo de cinco meses, y es uno de los tres que ha desarrollado la Consejería para el cuidado del medio ambiente. Los otros dos son para renaturalizar del Río Nano, dotado con cuatro millones de euros, y para “seguir ahondando y trabajando” en la Red Natura de la Ciudad, dotado con un millón de euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€