Escribe para buscar

Medio Ambiente

Medio Ambiente invierte 40.000 euros en la instalación de toldos en la calle O’Donell para crear de zonas de sombra

Compartir
Toldos en la calle O'Donell para crear de zonas de sombra

Por: Miguel Rivas

Son casi 600 metros cuadrados de lona colocadas en “tiempo récord” a través de un contrato menor en el que también han participado las Consejerías de Cultura y Economía y Políticas Sociales

La idea principal del Gobierno local, según el consejero Hassan Mohatar, es la de poner más zonas de sombra en las “calles adyacentes” a la del General O’Donell. “Hemos empezado con este primer sector que es una prueba piloto, y la idea es de seguir haciendo toda esta calle para que haya más zonas de sombra para uso y disfrute de los melillenses”, afirmó Mohatar, quien aseguró que estas estarán disponibles hasta que finalice el verano, previsiblemente en octubre. “Fue la Consejería de Cultura la que nos pidió en su momento que se habilitara una zona de ocio para los niños”.

Casi 600 metros cuadrados de lona color beige y blanco, de PVC, anclados en postes de nueve metros cuadrados colocados en “tiempo récord” para protegerse del sol en una calle muy concurrida de la Ciudad. Esta es la descripción completa de los toldos que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a cargo de su máximo responsable Hassan Mohatar, ha colocado en uno de los tramos de la calle General O’Donell.

Contando también con la participación de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y de la de Economía y Políticas Sociales, las carpas han contado con una inversión total de 40.000 euros sufragados por el área de Turismo a través de un contrato menor con la empresa INMOSA para crear una zona de sombra en la que se puedan realizar actividades. No obstante, Mohatar ha aclarado que esta se trata nada menos que de una “prueba piloto”, pues la “intención” del Gobierno, tal y como ha afirmado, es la de prolongar esta zona de sombra a las calles “adyacentes”.

Una inversión que “merece la pena”

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, agradeció el trabajo de Mohatar en lo concerniente a la instalación de dichas carpas.

“Son muchas las actividades culturales que se hacen en este lugar y creíamos que no solamente para los talleres de los más pequeños, sino también para dinamizar el comercio local y para futuras actividades que hagamos en esta zona del centro”, señaló Treviño, quien coincidió con el consejero de Medio Ambiente en la necesidad de extender la zona de sombra hacia las demás calles cercanas. “La idea es la de añadir el resto de la calle O’Donell, la calle Chacel, y el resto de callejuelas adyacentes que salen y entran de Marina hacia la avenida y demás para que este centro sea paseable en la época de verano”, detalló Treviño, quien destacó que la instalación es “muy aprovechable” durante muchos meses y “merecía la pena” invertir en ella.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *