Medio Ambiente, el RCMM y el Club Travel Kayak firman un convenio que apuesta por un Turismo diferente en la Ciudad

La Consejería de Medio Ambiente ha presentado la firma de un convenio con el Real Club Marítimo y el Club Travel Kayak de Melilla, para el uso de la Ensenada de los Galápagos, enmarcado dentro del proyecto “El kayak de mar como fuente de Cultura y Medio Ambiente”.

El objeto de este acuerdo de colaboración es, según ha indicado Yonaida Sel-Lam, viceconsejera de Línea Verde e Incidencias, contribuir al conocimiento y divulgación del Patrimonio Cultural de Melilla desde una perspectiva marítima, así como de su biodiversidad.

La duración de este convenio, que no comporta de manera directa ningún desembolso por quienes lo suscriben; será hasta el 31 de diciembre de este año, con la intención de mantenerlo en el tiempo.

El proyecto consiste en una serie de rutas guiadas por el mar, que van desde la Ensenada de los Galápagos, hasta los acantilados de Aguadú.

La Consejería de Medio Ambiente aportará los medios materiales y humanos para el buen desarrollo de la actividad y cederá una llave de acceso a la Ensenada, quedando únicamente disponible para la ejecución de la salida y preparación de la ruta y limitando su uso a los monitores.

Club Travel Kayak

Manolo Soria, presidente del Club Travel Kayak de Melilla, ha explicado que es un deporte totalmente sostenible, practicado en plena naturaleza y accesible a todas las edades.

Indica que Melilla tiene dos zonas muy importantes para el ejercicio de esta disciplina, que son la bahía sur, de aguas tranquilas; y la parte norte de la ciudad, con unos valores ambientales a poner en valor, como la Patella Ferruginea o la  Patella Nigra y en general, toda la geología de los acantilados de nuestra Ciudad.

Agradece esta colaboración, que le permitirá atender a más personas interesadas en la práctica de este deporte, “que no ocupa lugar y que es amigable con el Medio Ambiente”, señala.

RCMM

Jerónimo Pérez, presidente del Real Club Marítimo de Melilla, ha destacado la apuesta de la Ciudad por el Turismo, a través de este tipo de proyectos, como una forma distinta de visitar la Ciudad y conocer nuestra historia, que va más allá del típico paseo por las calles modernistas.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.kayakmelilla.es, siendo aconsejable apuntarse a partir de los jueves, que es cuando se tiene conocimiento del estado de la mar, que, en el caso de ser mala, las actividades se realizarán en la bahía del Club Marítimo, con la incorporación de una explicación histórica de la zona.

El coste es de 5 euros por persona, y desde que se inició esta ruta, a primeros de septiembre, ha contado con 160 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€