Medio Ambiente destinará 249.000 euros en mejorar la accesibilidad en el entorno del IES Virgen de la Victoria

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará 249.174,63 euros a un proyecto de mejora de la accesibilidad del IES Virgen de la Victoria, inaugurado el año pasado en una zona de desarrollo urbanístico, donde el objetivo es mejorar la seguridad vial y facilitar la movilidad urbana sostenible de su comunidad educativa.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se encargará de este proyecto, lo presentó este miércoles en un acto con parte del profesorado del instituto, cuyo claustro fue el que planteó esta petición a la Ciudad Autónoma desde que empezó a funcionar el centro.
Su directora, Isabel García Algarte, explicó en declaraciones a los periodistas que en este curso escolar, el segundo de funcionamiento del IES Virgen de la Victoria, están teniendo “un problema bastante grande” en la accesibilidad al centro debido a que todo el alumnado tiene clases presenciales, a diferencia del anterior, en el que se dividió en dos turnos por la pandemia.

Las mejoras
Por ello, se mostró muy agradecida por este proyecto, que contempla la creación de nuevos pasos de peatones elevados para intentar calmar el tráfico en el vial donde se ubica el instituto, donde los vehículos alcanzan velocidades altas, tal y como ha admitido el consejero de Medio Ambiente y Accesibilidad, Hassan Mohatar.
Otras de las actuaciones previstas en este proyecto es la ampliación del acerado, la colocación de bolardos para evitar que los vehículos invadan las zonas peatonales, y la creación de una zona de estancia para los alumnados, con mobiliario urbano como bancos y jardineras, además de zonas de aparcamiento para bicicletas.
La idea, además de mejorar la accesibilidad y movilidad, es embellecer la zona, ha explicado el consejero, según el cual la obra está a punto de salir a adjudicación por un periodo de ejecución de 4 meses.
Recordado que su área ya ha actuado en este sentido en el entorno escolar del colegio León Solá, obra que será inaugurada próximamente, y está previsto seguir los mismos pasos en otros centros como los colegios Juan Caro, Reyes Católicos y otros que han realizado peticiones en este sentido.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas