El titular del área, Daniel Ventura, ha informado que, por el momento, tan solo se ha presentado la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA) para optar a dicho contrato, que tiene un coste de 3,5 millones de euros
El nuevo contrato que regulará el transporte público de la ciudad puede entrar en vigor a inicios del próximo año.
Así lo ha afirmado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha señalado que tan solo se ha presentado la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA) para optar a dicho pliego. “Lo único que podría pasar es que se quedara desierto por algún problema administrativo”, ha avisado, afirmando que dicho procedimiento lo lleva la mesa de contratación.
Así, una vez entregada toda la documentación a dicho órgano, éste último lo estudiará para que, en un par de meses, este resuelto todo el procedimiento y de luz verde al nuevo contrato de transporte público.
Ha recordado que el coste de dicho contrato asciende a 3,5 millones de euros de euros y tendrá una vigencia de dos años más otros dos prorrogables.
El titular de Medio Ambiente explicó hace dos meses, justo cuando la Asamblea aprobó el nuevo contrato, que este nuevo servicio contará con 17 autobuses, 15 en funcionamiento y dos en reserva, y que pasaran a ser propiedad de la Ciudad Autónoma de Melilla, que apuesta por seguir “actualizando la flota” con nuevos autobuses 100% eléctricos.