La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza continúa en su labor de renovar el parque móvil de la Ciudad Autónoma tras la incorporación este martes de un nuevo autobús eléctrico con el que pretenden generar “un cambio importante en el cuidado del medio ambiente”.
Este nuevo vehículo tiene capacidad para circular con un máximo de 59 personas, con rampa de accesibilidad, disponibilidad de puertos USB para cargar dispositivos móviles y/o electrónicos, así como conexión de red inalámbrica.
Además, al tener unas dimensiones más reducidas que el resto de autobuses podrá acceder a sitios que otros no pueden y que son “muy demandadas por los melillenses”, como por ejemplo la Ronda Compañía de Mar, aunque avisa que, probablemente, “no sea la única zona” nueva por donde transite dicho vehículo.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha asegurado ante preguntas de los periodistas que tanto este nuevo autobús como el que presentaron hace varias semanas se pondrán en funcionamiento “en un breve” plazo de tiempo.
Javier Calvarro, director comercial de ‘Karsan’, la empresa encargada de la fabricación de este tipo de autobuses, ha explicado por su parte que este nuevo autobús “está pensado específicamente para cascos urbanos” y dispone de 220 kilovatios/hora de energía almacenada.