Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente ampliará de forma urgente el cementerio musulmán con 1.600 tumbas: solo quedan 130 libres

Pleno Melilla

En un terreno colindante de 7.000 metros cuadrados, tras ser aprobado en el Pleno

La Ciudad Autónoma de Melilla llevará a cabo una ampliación urgente del cementerio musulmán, donde se crearán 1.600 tumbas en un terreno colindante de 7.000 metros cuadrados, debido a que en la actualidad le quedan 130 disponibles, que podrían agotarse en un plazo de unos cuatro meses.
Este asunto fue debatido este lunes en el Pleno de la Asamblea, donde se aprobó por unanimidad de manera definitiva la relación de propietarios y fincas afectados por el proyecto de ampliación del cementerio musulmán de Melilla.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que se va a crear una zona de 1.600 tumbas en 8 bancales que podrían dar respuesta a la demanda durante los próximos 6 o 7 años.
Esta actuación va a suponer una inversión de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, aunque Mohatar apuntó que van a intentar que se lleve a cabo en el menor tiempo posible, de manera que se vayan haciendo bancales para tener disponibles nuevas tumbas en caso de emergencia.
Mientras tanto, para ganar tiempo mientras arranca la obra, la Ciudad Autónoma ha habilitado 60 tumbas más en la zona de infantes, donde ya se llevó a cabo una ampliación con 159.
El consejero destacó la necesidad de llevar a cabo esta actuación para dar solución a “un problema bastante complicado”, habida cuenta que los enterramientos en la confesión musulmana son en tierra, de modo que no hay más alternativa que ampliar el cementerio con los terrenos colindantes.
A ello se une el aumento del 10 % en la mortalidad en Melilla, que ha dado lugar a que en los últimos cinco meses se hayan llevado a cabo 109 enterramientos en este camposanto, y el mayor número de enterramientos en el cementerio musulmán debido al cierre de la frontera.
El PP, aunque dio su voto a favor, manifestó su desacuerdo con que la forma de pago del suelo para ampliar el cementerio sea permutas por terrenos edificables, ya que entiende que la Ciudad Autónoma tiene dinero para comprar esos solares y ese suelo lo necesita la Administración local para llevar a cabo sus proyectos. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€