Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Me llamo Suleiman’ lleva a los escenarios los conflictos de la frontera de Melilla

La actriz Marta Viera es la única intérprete de la obra dirigida por Antonio Vega

La realidad de los inmigrantes al llegar a la frontera de Melilla llega a los escenarios a través de la obra ‘Me llamo Suleiman’, que en este momento se encuentra de gira por España. El teatro que adapta el libro escrito por Antonio Lozano cuenta la historia de un niño que decide abandonar Malí en busca de una mejor vida en Europa.

El drama de la inmigración clandestina llega a los escenarios del país a través de ‘Me llamo Suleimán’, la obra de Antonio Lozano dirigida por Antonio Vega e interpretada por Marta Viera. Una función en la que se pone el foco en las trabas que tienen que sortear las personas que huyen de Áfricacon Europa como destino.
La producción, que procede de Canarias, se encuentra actualmente de gira por los teatros de la Península. La adaptación de la novela homónima escrita por Antonio Lozano cuenta la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa.

La frontera de Melilla
Ellos esperan trabajar y conseguir bastante dinero para regresar y montar sus propios negocios como medio de ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil. Deberán cruzar el desierto en camiones atestados de expatriados que como ellos buscan una vida mejor.
Al llegar a la frontera con Melilla, el cruce de la valla complicará su viaje. Sin embargo, Suleimán no se da por vencido y volverá a intentar llegar a España, esta vez por mar.

Una única intérprete
En escena, una única intérprete, Marta Viera, da vida al personaje de Isabel, una compañera de clase de Suleimán, que es la encargada, junto con el trabajo de animación audiovisual de Juan Carlos Cruz, de narrar esta historia, que no es otra que el viaje que es capaz de emprender un niño con el único fin de alcanzar sus sueños.
Según el autor, el texto quiere ayudar a «comprender mejor la decisión que toman miles de personas cuando emigran, aun sabiendo que ponen en riesgo su vida» y ha señalado que «tenemos una visión distorsionada de la realidad de la emigración y es importante superar esa situación porque miles de africanos se están incorporando a nuestra sociedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€