Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más seguridad y citas a demanda en Cabrerizas tras las agresiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1776 IMG 1980

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adoptado “medidas inmediatas” tras las cuatro agresiones que se produjeron el pasado miércoles contra trabajadores del centro de salud de Cabrerizas. En concreto, tal y como anunció ayer el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, se ha llevado a cabo un refuerzo de las medidas de seguridad y una adaptación del sistema de citas para ajustarse a las necesidades reales de los pacientes de los barrios periféricos. Robles explicó que esta reorganización de las citas se ha realizado concretamente en la primera franja horaria de la mañana, que es donde se estaban dando los mayores problemas, dada la preferencia de los usuarios de aquel barrio de hacer cola desde temprano en lugar de pedir cita por teléfono o internet.
De este modo, el Ingesa ha dejado más citas disponibles para la cita a demanda, es decir, para los pacientes que acuden personalmente al centro de salud en lugar de recurrir a la cita previa con hasta cinco días de antelación en el mostrado o por vía telemática.
Respecto al refuerzo de la seguridad, Robles señaló que se ha incrementado la presencia de vigilantes y se han instalado nuevas medidas para que los trabajadores puedan pedir auxilio ante situaciones de tensión o de estrés.

Más personal y cambios en las infraestructuras
Tras la adopción de estas medidas, el Ingesa tiene previsto tomar otras “de mayor envergadura”, para lo que ha elaborado un informe que ya ha sido elevado a los servicios centrales de la Administración sanitaria, entre las que se encuentran la dotación de más personal y cambios en la organización administrativa del centro.
También se acometerán cambios en las infraestructuras, con la dotación de salas y la separación del área pediátrica de la de adultos, con el objetivo de rebajar “la tensión que parece existir en el centro de salud y que repercute sobre la convivencia” entre la plantilla y los usuarios.
En este sentido, Francisco Robles hizo un llamamiento tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes para que se involucren en la necesidad de “recuperar el clima adecuado de convivencia entre todos”, ya que la situación actual ha desembocado en una “tensión inusual e inadmisible” en el centro de salud de Cabrerizas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€