Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 6.000 alumnos melillenses podrán beneficiarse de las becas de estudios postobligatorios del MEyFP

La cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios

Más de 6.000 alumnos melillenses podrán beneficiarse de las becas de estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) para el curso académico 2023-2024.


Según ha informado a través de una nota de prensa la Delegación del Gobierno, la cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios, aumentando en un 70% la partida destinada a dicha materia con respecto al anterior Gobierno nacional del PP. Además, entre las novedades de esta convocatoria está el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos españoles.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, apunta que esta medida va a tener “una muy buena acogida” en Melilla, puesto que tendrá una “especial incidencia” en familias cuyos hijos e hijas tengan que desplazarse a otras localidades para poder estudiar.


Además de la ayuda a la residencia antes mencionada, hay cuantías de hasta 1.700 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios en función de la renta del estudiante; o una beca para cubrir el importe de los créditos de la matrícula universitaria de los que el estudiante se matricule por primera vez en el curso 2023-2024.


La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla explica que también hay ayudas ligadas a la excelencia académica con importes que oscilan entre los 50 y los 125 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios, y una beca básica para estudiantes no universitarios de 300 o de 350 euros para los becarios que cursen Ciclos Formativos de Grado Básico.
A estas ayudas se suma una cuantía variable para los diferentes solicitantes en la que influyen factores como la nota media del expediente del estudiante y la renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Ayuda alumnos necesidades especiales
Aparte de estas ayudas, Moh también ha destacado la creación de un nuevo subsidio universal de 400 euros anuales del que podrán beneficiarse más de 450 estudiantes melillenses con necesidades educativas especiales con para “hacer de nuestro sistema educativo un sistema mucho más inclusivo”.


Se trata de una ayuda para los estudiantes de niveles educativos no universitarios que acrediten una discapacidad de, al menos, un 33%, trastorno grave de conducta, de la comunicación y/o lenguaje o del espectro autista (TEA).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€