Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 500 estudiantes y 3 docentes de centros educativos de Melilla impulsan “ciudades sin barreras”

39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Un total de 554 estudiantes y 3 docentes de diferentes centros educativos de Melilla, participan ya en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, con distintos trabajos que impulsan ciudades y municipios sin barreras, como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

Un tradicional programa de sensibilización educativa que presenta una propuesta pedagógica actual, que impulsa valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la inclusión y la igualdad desde la etapa educativa, teniendo en cuenta, explica la ONCE en nota de prensa, que vivimos en una sociedad en constante cambio en el que vuelven a encontrarse con problemas que creían superados a pie de calle, como la irrupción de nuevos medios de transporte eléctrico y otros obstáculos que ponen en riesgo a muchas personas, no por su existencia, pero sí por su mal uso.

La participación en esta edición ha sido por aulas completas, teniendo que realizar una lona, a modo de valla publicitaria, con un diseño que ponga en valor la importancia de lograr una ciudad sin barreras, así como una sociedad inclusiva. Esta lona, se ha presentado a través de una pizarra digital disponible en la propia plataforma creada para esta edición.

‘Oncity, el videojuego que nos hace iguales’

Entre los materiales disponibles para este programa, destaca Oncity, el primer videojuego educativo y accesible impulsado por el Grupo Social ONCE, para todas las edades, condiciones y perfiles, que invita a ponerse en la piel de las personas con discapacidad y conseguir, junto a los personajes del videojuego, ciudades o entornos plenamente inclusivos.

Oncity puede jugarse en cualquier dispositivo con navegador, de forma gratuita y libre para todo el mundo.

El videojuego recorre y explora libremente las distintas zonas de esta ciudad para conocer a sus habitantes y sus realidades o necesidades específicas, haciendo por el camino más accesibles espacios como el Museo, el Supermercado o el Parque, y terminar el agradable paseo repleto de retos en un nivel final, el Ayuntamiento, donde solicitar a la alcaldesa de Oncity que cuelgue del edificio la “lona inclusiva” e inaugure en la ciudad la Calle de la Inclusión.

En este concurso escolar han participado 137.275 estudiantes y 2.795 docentes de centros educativos españoles públicos, concertados y privados.

Los trabajos serán evaluados por distintos jurados a nivel autonómico y nacional, que valorarán, de forma especial, la creatividad, la originalidad del trabajo y la plasmación gráfica; la adecuación del mensaje a los valores de la temática de esta edición, y en especial, que los trabajos presentados sean accesibles para todas las personas con discapacidad.

Los ganadores a nivel nacional, en su respectiva categoría, podrán disfrutar del Festival de la Inclusión; un evento que tendrá lugar en su propio centro educativo y que contará con diversas actividades como música, espacio gaming o diferentes challenges.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€