Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 200 días de baja médica tras ser agredido por familiares de su mujer

melillahoy.cibeles.net fotos 1767 urgencia

Según expuso en la vista el perjudicado, recibió una paliza por parte de los primos y sobrinos de su mujer en julio de 2013. Supuestamente, los cuatro procesados agredieron al individuo en una asociación de la calle San Francisco de Asís, propinándole patadas y puñetazos hasta romperle la rodilla. La fiscal reclama para los 4 familiares una pena de 2 años y 7 meses de prisión, ya que el quinto acusado por una presunta falta de lesiones necesitó operación quirúrgica y más de 200 días de baja médica. Hasta cinco miembros de la misma familia se han sentado esta semana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2. Cuatro de ellos son primos y sobrinos políticos del quinto individuo, también procesado. Según se expuso en la vista, los hechos juzgados se remontan a una pelea que tuvo lugar en una asociación de la calle San Francisco de Asís en julio de 2013.
El más perjudicado de todos afirmó que, a consecuencia de las agresiones de los cuatro familiares de su mujer, necesitó intervención quirúrgica en la rodilla y más de 200 días de baja médica para recuperarse de las lesiones. Según declaró, los primos y sobrinos de su cónyuge se abalanzaron sobre él para darle una paliza. Señaló que le «rompieron la pierna» propinándole patadas y puñetazos. Además, aseguró que cuando pidió auxilio ante el dolor, siguieron ensañándose con la rodilla.
Sin embargo, según coincidieron los cuatro familiares procesados, sólo uno de ellos estuvo involucrado en la pelea. Además, apuntaron a que el quinto individuo se presentó en la asociación en la que ellos estaban portando un hacha, quitándose la camiseta mientras decía «aquí estoy yo», con ánimo de buscar pelea. Así, siguieron explicando que el padre de uno de los acusados sufrió una bajada de tensión, por lo que tres de ellos fueron a atenderlo, mientras el cuarto peleaba con el marido de su prima. Por otro lado, dijeron que este se rompió la rodilla «cuando le cayó su suegra encima» en mitad de la disputa.
La fiscal reclama para los cuatro procesados por el presunto delito de lesiones la pena de 2 años y 7 meses de prisión, mientras que para el quinto solicita una multa de 600 euros por una supuesta falta de lesiones. La juez decidirá.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€