Más de 1.200 jóvenes melillenses se podrán beneficiar del Bono Cultural Joven impulsado por el Ministerio de Cultura

Dicho programa de bonos se puso en marcha este mismo lunes y todas las empresas y entidades culturales interesadas en adherirse a él disponen de 10 días hábiles para inscribirse en la página web del Ministerio

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño

Un total de 1.222 jóvenes melillenses podrán beneficiarse del Bono Cultural Joven impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes que ha contado en la ciudad con una inversión de 488.800 euros. Este bono, que está dotado con 400 euros, tiene como propósito «darle la bienvenida a la edad adulta» a esos jóvenes que cumplen la mayoría de edad este año acompañado del «disfrute» y «participación» de las actividades culturales, incorporando la cultura «en todas sus expresiones y hábitos». «Es una magnífica manera de celebrar esa entrada en la mayoría de edad participando en el cine, el teatro, sala de exposiciones, lectura, patrimonio, etc.», afirmó la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, quien recordó que este programa de bonos es una iniciativa que ya existe en otros países europeos como Francia o Alemania.

Este programa de bonos se puso en marcha el lunes y las empresas y entidades culturales de la ciudad interesadas en adherirse a él disponen de un plazo de 10 días hábiles para inscribirse en la página web del Ministerio: www.bonoculturaljoven.gob.es.
Una vez que acceden, les aparecerá un formulario de adhesión que incluye una serie de instrucciones para que dicha empresa entre a formar parte de esa ‘red de programa local’ para que cuando haya una programación cultural dirigido a gente joven, esas empresas puedan participar.

Distribución
De los 400 euros con los que está dotado este bono, 200 se invertirán en actividades relacionadas con las ‘artes en vivo’, como teatros, museos, cines o salas de exposición; 100 irán dirigidos a productos culturales en soporte físico: libros, CDs, videojuegos, revistas, etc; y otros 100 euros para consumo digital en línea con el que los jóvenes podrán descargar música, audiolibros, plataformas u otro tipo de soporte en línea.
«Es un apoyo definitivo y un compromiso firme del Gobierno de España al sector cultural, el cual ha sido muy afectado por la pandemia y por las medidas sociosanitarias», resaltó la titular de Cultura, anunciando una «gran campaña de difusión» de dicho programa a través de las redes sociales para que alcance al mayor número de empresas, comercios y personas posible.


Treviño confía en que el plazo de adhesión se abra en agosto para los jóvenes y estos puedan solicitar ese bono cultural joven que tiene una duración de un año y que se puede emplear en todo el país.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas