El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria afronta este sábado su estreno de Liga en el Grupo F de la Primera División Estatal ante el BM. Pinto, duelo inaugural que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’30 horas. El técnico del equipo melillense, Juan Martín del Boca, ha expresado su confianza en las posibilidades de su equipo para intentar ganar el partido y ha resaltado la importancia de este encuentro como «punto de partida para evaluar el nivel” de sus jugadores después de una intensa preparación, y a pesar de la falta de partidos de pretemporada, confía en que el apoyo de la afición y el trabajo colectivo sean claves “para comenzar la temporada con buen pie”.
El entrenador argentino del conjunto representativo de la Ciudad Autónoma reconoció que el inicio de Liga llega un poco justo, debido a la falta de partidos de pretemporada, lo que ha obligado a intensificar los entrenamientos. «Esto es complejo, ya lo sabemos, a nivel de tiempos y partidos. Por eso, tratamos de meterle la mayor intensidad posible a lo que hemos hecho en estas semanas de entrenamiento, pero vamos a ver en este partido cómo nos desenvolvemos, aunque debemos tomarlo también como un punto de partida y un diagnóstico de ver realmente cómo estamos», explicó.
Sobre el hecho de comenzar la temporada jugando en casa, Del Boca resaltó la importancia del apoyo de la afición, que podría ser clave para el equipo. «Es fundamental. Sabemos que a los rivales se les hace difícil venir aquí y, para nosotros, el apoyo de nuestra gente y que se sienta el calor va a ser muy positivo para empujarnos, sobre todo», indicó el técnico.
También admitió que este primer partido de Liga servirá, en cierta medida, como una extensión de la pretemporada. «Hay un poco de eso en realidad, pero sabemos cómo son las cosas y qué es lo que tenemos que hacer. A partir de eso, trataremos de hacerlo lo mejor posible en todas las fases del juego y sacar adelante el partido», aseguró.
En cuanto a las claves para intentar derrotar este sábado al equipo madrileño, destacó la necesidad de estar muy concentrados y mantener un alto nivel de intensidad. «El BM. Pinto es un equipo que suele correr mucho y tiene un trabajo colectivo bastante plasmado desde hace varios años, pero para nosotros, romper todas las cadenas y estar muy atentos será clave. Creo que el nivel de concentración y el nivel de intensidad van a ser fundamentales para poder contrarrestar a un equipo que está bien armado», afirmó.
Finalmente, Juan Martín del Boca confirmó que tiene disponible a toda la plantilla, salvo el refuerzo chileno Luciano Flores, que aún está pendiente de solucionar algunos trámites burocráticos. «Contamos con todos, salvo con nuestro refuerzo Luciano Flores, que todavía está con el tema de la documentación, pero está por llegar a la brevedad», concluyó.