Marruecos prorroga hasta el 30 de abril el estado de emergencia sanitaria

Su portavoz, a pregunta de los periodistas, evitó ayer responder cuándo abrirán las fronteras de Ceuta y Melilla

El Consejo del Gobierno de Marruecos, reunido este jueves, ha decidido prolongar la duración del estado de emergencia sanitaria en todo su territorio nacional hasta el 30 de abril de 2022, “para seguir garantizando la eficacia y la eficiencia de las medidas adoptadas por las autoridades públicas a fin de luchar contra la propagación de la pandemia de la Covid-19”. Su portavoz, a pregunta de los periodistas, ha evitado responder cuándo abrirán las fronteras de Ceuta y Melilla.

La prórroga del estado de emergencia tiene como objetivo prorrogar la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el reino magrebí, desde el jueves 31 de marzo a las 18:00 horas hasta el sábado 30 de abril a las 18:00 horas, precisó el ministro, en una nota recogida por la agencia oficial de noticias marroquí MAP.

Se desconoce qué efectos puede tener esta decisión en una hipotética reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, porque si bien se mantiene el estado de emergencia hasta finales del próximo mes de abril, también es cierto que las fronteras aéreas de Marruecos con casi todo el mundo están abiertas, incluso con nuestro país. También las marítimas con Francia e Italia y en el caso de España de momento solo para mercancías.

Para acceder a Marruecos aún es necesario presentar una PCR realizada 48 horas antes del viaje y el pasaporte covid.

Un comentario

  1. El sulttan de marruecos vuelve a jugar con Melilla y Ceuta ahora dice que hasta abril no abrira la frontera, despues dira que hasta mayo.
    Las patrulleras de Marruecos siguen en aguas jurisdicionales españplas en Gibraltar y Canarias
    El Gobiernjo español debe de poner coto i desmantelar las piscifactorias de Chafarinas, de seguir asi pondran piscifactorias en el puerto de Melilla

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas