Marruecos incluye a España en la lista de “zonas de alto riesgo”: exige PCR y cuarentena a quienes no tengan la pauta completa

Por: E.P. / P.S.T.

Melillenses que tenían previsto viajar al país vecino para pasar la Pascua con sus familias han empezado a cancelar sus planes

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha incluido este domingo a España, Francia y Portugal en el listado de “zonas de alto riesgo” por lo que partir del 13 de julio los viajeros de estos países tendrán que guardar cuarentena durante diez días.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Exteriores marroquí en su cuenta en la red social Twitter, estos tres países han pasado de una lista, la ‘A’, a otra lista, la ‘B’, en la que figuran los países con peor manejo de la pandemia.

Para acceder a Marruecos, además de la cuarentena, los viajeros procedentes de estas naciones tendrán que obtener una “autorización especial” para viajar y presentar una PCR negativa realizada 48 horas antes de la entrada al territorio.

Si no están vacunados con las dos dosis, los viajeros deben pasar una cuarentena de diez días en un hotel designado por las autoridades y pagar su estancia.

Justo antes de la Pascua

La decisión de Marruecos, pocos días antes del Aid El Kebir, afecta a los planes de muchos miembros de la comunidad marroquí que reside en los tres países incluidos en la nueva actualización y que pensaba viajar a Marruecos para pasar las fiestas.

Entre las personas a las que esto afecta se encuentran familias melillenses que también tenían planes para viajar a Marruecos vía aérea de Melilla a la península y de allí, al aeropuerto de Monte Arruit.

Melillenses que iban a viajar a Marruecos a ver a sus familias por la Pascua y no tienen la pauta completa ya han empezado a cancelar sus viajes para no hacer los 10 días de cuarentena.

Y es que, aunque parte de los afectados ya tienen la pauta vacunal completa, lo que les libraría de hacer cuarentena, no es así en el caso de los menores de edad, que no han sido inmunizados y, por lo tanto, deberían guardar cuarentena al llegar a Marruecos. Ante esta situación, familias melillenses ya han decidido cancelar sus planes, tal y como han relatado a MELILLA HOY algunas de ellas.

Viajar a Marruecos

A mediados de junio, Marruecos reanudó los vuelos con España y Europa después de meses suspendidos para evitar la propagación de la pandemia.

Marruecos ha suspendido por segundo año consecutivo la operación Paso del Estrecho (OPE) desde los puertos españoles, que enmarcó en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Quienes opten por esta opción para regresar durante el verano a Marruecos deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo, “con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€