Marruecos eleva a 23 los fallecidos en la valla, pero varias ONG aseguran que hay más

AMDH Nador, que publicó ayer nuevas imágenes, cifra en 27 los migrantes que murieron; Caminando Fronteras habla de, al menos, 37

FOTO AMDH Nador @NadorAmdh

Las autoridades marroquíes elevaron ayer la cifra de fallecidos en el intento de entrada que se registró en la valla de Melilla, concretamente en el paso fronterizo de Barrio Chino, el pasado viernes. Según el país vecino, son 23 los inmigrantes que perdieron la vida. La cifra está lejos de las que apuntan varias ONG. AMDH asegura que son 27 y Caminando Fronteras, al menos 37.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador, que a través de sus redes sociales ha asegurado que el número de muertos de inmigrantes en Nador asciende a 27. «Un balance catastrófico que demuestra que las políticas migratorias son letales. AMDH Nador exige la apertura de una investigación para determinar responsabilidades», manifestó la organización en su cuenta de Twitter.
Precisamente la AMDH Nador ha denunciado este sábado que en el Hospital de Nador hay al menos 15 cadáveres de migrantes «tirados en el suelo y con olores». «Solo dos empelados trabajan allí en condiciones muy difíciles. El mobiliario y el suelo están manchados con la sangre de los migrantes. El depósito de cadáveres está lleno», ha denunciado la organización a través de Twitter.


A lo largo de la mañana de este sábado, la ONG ha ido publicando nuevas imágenes del hacinamiento al que han sido sometidos los migrantes, apilados en el suelo de las calles del Barrio Chino de la ciudad. «Decenas de migrantes gravemente heridos se quedan atrás durante horas, lo que va a aumentar el número de muertos. Un auténtico desastre que muestra las primeras consecuencias de los últimos acuerdos marroquíes-españoles», ha lamentado a través de su cuenta en esta red social.


Por su parte, Caminando Fronteras eleva a 37 la cifra de fallecidos que, según afirma su activista Helena Maleno, tienen confirmados. “Las cifras no son definitivas pueden seguir aumentando”, asegura.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas