Marruecos condena a 2,5 años de cárcel a 13 migrantes que intentaron saltar la valla

Por constitución de banda criminal para organizar la emigración clandestina, violencia contra las fuerzas públicas, desobediencia y aglomeración armada, entre otros delitos

Trece del medio millar de inmigrantes que el pasado 24 de junio consiguieron llegar hasta el paso fronterizo de Barrio Chino para intentar saltar la valla hacia Melilla acaban de ser condenados a dos años y medio de cárcel por un juzgado marroquí. Entre otros delitos, se les acusa de constitución de banda criminal para organizar emigración clandestina, violencia contra las fuerzas públicas, desobediencia y aglomeración armada. El juicio y la condena se produjeron en un mismo día, aunque dentro de apenas tres semanas, el 7 de septiembre, habrá un nuevo juicio para otro grupo de inmigrantes que también intentó saltar la valla aquel 24 de junio.

En total, el Tribunal de Apelación de Nador juzgará a 28 de los inmigrantes que protagonizaron aquel intento de entrada, en el que murieron, al menos, 23 de sus compañeros, según cifras oficiales de Marruecos, que varias ONG han elevado.


Los 15 inmigrantes que serán juzgados el 7 de septiembre están acusados de retener a agentes marroquíes el día antes del intento de entrada, en enfrentamientos en la zona donde estaban acampados, que efectivos policiales trataron de desmantelar, lo que podría haber dado lugar al importante intento de entrada masiva del 24 de junio.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas