Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes deja claro que se tratan de “cuestiones administrativas”, ya que “nadie se ha llevado un solo euro”

Marín, sobre el Campo de Golf: “Hay que dejar a la justicia que intervenga y actúe”

melillahoy.cibeles.net fotos 1118 campo de golf com

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, respecto al caso Campo de Golf, señaló ayer que "hay que dejar a la justicia que intervenga y actúe". A preguntas de los periodistas, Marín se mostró convencido de la "honestidad y la honradez" de los imputados, y dejó claro que se tratan de "cuestiones administrativas", puesto que "aquí nadie se ha llevado un solo euro". En su opinión, los implicados "están deseando ir a declarar" para "demostrar que realmente no hay ningún tipo de delito". El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, habló ayer del caso Campo de Golf, que se ha saldado con la imputación de 16 personas. El consejero, a preguntas de los periodistas, dejó claro que el Gobierno muestra su "absoluto respeto" a la Justicia, y recordó que es un asunto que está en sede judicial, por lo que "hay que dejar a la justicia que intervenga y actúe".
"De lo que estamos totalmente convencidos es de la honestidad y la honradez de todos los empleados públicos que han intervenido en este proceso", comentó Marín, que subrayó que se tratan de "cuestiones administrativas", ya que "aquí nadie se ha llevado un solo euro".

De hecho, hizo hincapié en que todos los implicados "están deseando ir a declarar" y entregarle al juez toda la documentación que existe para, así, "demostrar que realmente no hay ningún tipo de delito".

En cuanto a las obras cometidas en el Campo de Golf, Marín expuso que en la ciudad hay hasta 500 expedientes de infracciones urbanísticas. "En el momento que tuvimos conocimiento de que se llevó a cabo una obra sin licencia, se abrió el correspondiente expediente", reconoció el consejero de Fomento, que explicó que ya se ha informado al Club Campo de Golf Ciudad de Melilla de que esas obras se tendrán que demoler.

En concreto, indicó Miguel Marín, se trata de un toldo de terraza y de una parte de sombra que se instaló en la cancha de prácticas. "Son construcciones desmontables", aclaró el consejero.

Con respecto al cobro de las tasas municipales por parte de este Club, que es el que gestiona el Campo de Golf, Marín señaló que se le puede preguntar a los usuarios cuándo han pagado. No obstante, apuntó que, en caso de no haberse aplicado las tasas, habría que ver por qué ha sido así. "El problema hubiera sido que el deportista hubiese pagado nueve euros y se hubiesen ingresado cuatro o cinco, pero esa circunstancia no se ha dado ni se da", espetó.
"Hay que tomar las cosas con mesura y situar las cuestiones en su contexto", manifestó Marín, que resaltó que el cobro de las tasas está siendo analizado por la Dirección General de Juventud y Deportes. Será cuando se evalúe cuando se diga públicamente qué es lo que se va a pedir al Club Campo de Golf Ciudad de Melilla.

Lo que de momento no se plantea el consejero es la destitución de Enrique Bohórquez, director del Campo de Golf. En este caso, Marín destaca que en todo procedimiento administrativo existe la presunción de inocencia "hasta que no se demuestre lo contrario".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€