Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Relaciones Internacionales

Marlaska destaca la “cooperación estrecha” con Marruecos pese al nuevo salto a la valla de Melilla

Compartir
Migrantes saltan la valla de Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves, tras el nuevo salto a la valla de Melilla de más de 200 migrantes subsaharianos, que Marruecos es un “socio estratégico” con el que existe una “cooperación estrecha”. “Seguimos trabajando de una forma relevante y coordinada”, ha destacado.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Preguntado por la relación de España con Marruecos tras el nuevo salto a la valla de más de 200 migrantes subsaharianos a Melilla que se ha producido la madrugada de este jueves, el ministro ha insistido en la “coordinación estrecha” con Marruecos y ha reiterado su buena relación con el país con el que, dice, está trabajando de forma “efectiva”, para gestionar la situación de la entrada masiva de migrantes a Melilla.

Asimismo, Marlaska ha destacado el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que “están protegiendo el perímetro de las fronteras” y ha recordado a los tres Guardias Civiles que han sido heridos con elementos peligrosos cuando participaban en el dispositivo para intentar frenar la entrada de personas migrantes.

En cuanto a la seguridad de las casi 3.000 extranjeros que se encuentran en Ceuta desde hace dos meses, después de la entrada masiva a través de los espigones de las fronteras de Tarajal y Benzú que separan Ceuta de Marruecos y que reclaman una acogida integral y digna, el ministro ha asegurado que en Melilla se están tomando las medidas necesarias y precisas de seguridad sanitaria y que se encuentran bien atendidos. “En Ceuta estas personas están bien atendidas y siempre respetando su dignidad y cumpliendo las medidas necesarias y precisas de seguridad sanitaria”, ha subrayado.

El ministro ha querido destacar la buena labor de los cuerpos y seguridad del Estado y ha asegurado que España cuenta con “medios materiales y coordinación real y efectiva para la seguridad de nuestras fronteras”, aunque ha reconocido que incluso adoptando las “máximas medidas” estos sucesos pueden ocurrir.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *