Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín señala a todo el Gobierno por la Ley del ‘solo sí es sí’: “La aprobó el Consejo de Ministros”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha señalado al conjunto del Gobierno como responsable de la Ley del ‘solo sí es sí’ y los efectos que está teniendo, por los que “esos violadores que estaban en la cárcel hace dos días están saliendo a la calle”. Marín ha recordado en una entrevista en la televisión pública local que esa Ley fue aprobada en el Consejo de Ministros y después en el Parlamento.

De esta manera, el número dos del PP local ha extendido la responsabilidad de lo que está sucediendo más allá de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que “un auténtico irresponsable, como es el presidente del Gobierno, está echando la culpa a la ministra”.
Marín ha lamentado que esto esté sucediendo cuando “ya se advirtió por parte del PP, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y expertos juristas de que la ley que iba a aprobar el Gobierno del ‘solo sí es sí’ iba a beneficiar a los violadores”. Ahora, según el dirigente popular, se está viendo “que tenían razón en su advertencia” porque “era una cosa de lógica” al estar reduciéndose las penas en los delitos a los que afectaba la reforma normativa.

“Sin vuelta atrás”
Para Miguel Marín, lo más grave de todo lo que está sucediendo en torno al ‘solo sí es sí’ es que, aunque se modifique, “el beneficio a los violadores de esta chapucera ley aprobada con prisa y sin ningún sentido va a seguir beneficiando a los violadores, que van a seguir solicitando la revisión de penas”, por lo que “personas que deberían estar en la cárcel durante muchísimos años, algunos incluso sin salir de ella, van a estar en la calle”.
“Esto es un auténtico despropósito”, ha lamentado el secretario general del PP de Melilla para recordar que “aunque se apruebe una ley con penas mayores a las que existen actualmente, no se puede aplicar retroactividad”.

“Se está destripando a los jueces y magistrados aunque no tengan culpa”

Otra de las críticas del PP en torno a esta polémica es el ataque al poder judicial desde el Ministerio de Igualdad. Ello, a pesar de que es “un pilar fundamental del Estado de Derecho”, ya que “no hay democracia en el mundo sin poder judicial”.
En España, sin embargo, “se está destripando a los jueces y magistrados aunque no tengan culpa” de lo que está sucediendo, ya que “lo único que hacen es aplicar la ley que el poder legislativo aprueba en el Parlamento”.
Por lo tanto, ha insistido en que esas revisiones de pena a la baja no son un capricho de jueces y magistrados, sino “porque esos cenutrios que gobiernan nuestro país aprobaron esa ley en el Consejo de Ministros y luego en el Parlamento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€