Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín: “Nada justifica la actuación de Marruecos, ni siquiera los errores del Gobierno de Sánchez”

Marín puso el acento en que las relaciones entre dos países deben basarse en la “lealtad”y que entre España y Marruecos “se recompongan lo antes posible”

El PP de Melilla considera que “no hay absolutamente nada que justifique la actuación de Marruecos, ni siquiera la desastrosa política internacional del Gobierno”, dando lugar a una crisis con España y que ha desembocado en una fuerte presión sobre las fronteras de las dos ciudades autónomas. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, reiteró su postura a pesar de que, a su juicio, “se han cometido muchos errores del Gobierno de España en política diplomática e internacional”, especialmente en las relaciones con el país vecino.

Pese a ello, insistió en que “nada justifica la actuación de Marruecos llevando a cabo esa invasión civil en Ceuta, y después permitiendo esa entrada de extranjeros” a Melilla a través de su perímetro fronterizo, los primeros días de subsaharianos, y después de marroquíes “por primera vez en Melilla”.
“Esa actitud de Marruecos es inadmisible, intolerable e inaceptable”, afirmó el número dos del PP melillense antes de apostillar que su partido siempre ha defendido que las relaciones entre España y Marruecos “deben ser buenas” porque, en ese caso, “son positivas para marroquíes y españoles”.
En este punto, Marín puso el acento en que las relaciones entre dos países deben estar basadas en la “lealtad”, y por ello el PP pide que, en el caso de España y Marruecos, esas relaciones “se recompongan lo antes posible”.
Se refirió a los “errores” que, a juicio del PP, el Gobierno de Sánchez ha cometido en esta “crisis diplomática”, con un “cúmulo de despropósitos” que ha dejado “atónitos” a los populares.
Entre ellos, mencionó las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, negando primero que los hechos estuvieran relacionados con la posición de España respecto al líder del Frente Polisario, y después diciendo que sí tenían que ver; y afirmando que había retomado contactos con Marruecos, algo que negó su homólogo en dicho país.
“Los españoles no nos merecemos que nos mientan de esta manera tan descarada, tienen que decirles siempre la verdad”, advirtió ara instar al Gobierno a que pida perdón y rectifique “si han cometido fallos garrafales en la política diplomática”, además de “dejarse aconsejar por el PP”.
Marín dejó claro que “el Gobierno de Sánchez no podría haber actuado de la manera que lo ha hecho sin el apoyo del PP”, partido que “ha tenido una posición clara de condena de esos hechos”, y una postura “firme, seria y coherente de intentar tener las mejores relaciones con el país vecino” y oponerse “frontalmente” si este “lleva a cabo acciones que contravienen los intereses de España”.

Reunión de Casado con el partido marroquí Istiqlal

Marín puso en valor el papel del PP apoyando al Gobierno de España “para actuar con contundencia”, quitando hierro a quienes han criticado que el líder popular, Pablo Casado, se reuniera con el partido marroquí Istiqlal, ya que aquello fueron “hechos sucedidos antes de”, con la única intención de “tener buenas relaciones con todos los países que deben ser amigos y aliados”.
Por ello, Marín se queda con la posición del PP mientras sucedían los hechos de Ceuta y Melilla, y también en los días posteriores, en los que, desde el punto de vista operativo, “se ha actuado con firmeza” para contener los intentos de entrada, momento en el que ha destacado la profesionalidad de los efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y el Ejército.
Por el contrario, subrayó que el Gobierno de Sánchez tiene como “compañeros de viaje” a partidos independentistas que “dicen que Ceuta y Melilla se entregue a Marruecos”, que es lo que, en su opinión, “debe reprobarse de manera seria y contundente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€