Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín insiste en acusar a Rojas de no haber aprovechado 10 millones para Turismo

Miguel Marín, presidente del Patronato de Turismo, desmiente a Gloria Rojas, exsecretaria general del PSOE local, al afirmar que no aprovechó los 10 millones de euros destinados al turismo en Melilla. También critica su postura sobre la bonificación del 75% a los no residentes.
marin

El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha rebatido las declaraciones de su antecesora en el cargo y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, respecto a los 10 millones de euros de fondos que recibió Melilla para impulsar el turismo que, según insiste, la líder socialista no aprovechó para invertirlos en la ciudad.

“Con sus declaraciones, Rojas reafirmó su manifiesta incompetencia a la hora de gestionar los recursos públicos”, ha aseverado Marín en un mensaje grabado. Y es que, al contrario de lo sostenido por la anterior presidenta del Patronato de Turismo, Marín asegura que dispuso de los tres convenios firmados con el Gobierno central pero, sin embargo, no los desarrolló.

El primero, según Marín, se firmó el 9 de septiembre del año pasado por tres millones de euros en materia turística. “Rojas, desde entonces hasta que en junio dejó el Gobierno, no hizo absolutamente nada”, le ha reprochado el presidente del Patronato. Por ello, considera “un acto de cobardía de responsabilizar a los demás de no haber hecho el trabajo que debía haber hecho ella”.

Marín asegura que los otros dos convenios se firmaron el 30 de diciembre del año pasado por cinco y dos millones de euros, de modo que “Rojas ha tenido seis meses para impulsar aunque sea un solo proyecto”, algo que no ocurrió.

“En total, 10 millones de euros en materia de inversión turística que Rojas ha desaprovechado, no ha gestionado y, a día de hoy, reiteramos que, en este tiempo, ni ha justificado un solo euro ni ha previsto un proyecto nuevo en materia turística sobre estos convenios”, ha insistido Marín. En su opinión, se trata de “una negligencia total y absoluta y una incompetencia manifiesta” por parte de su antecesora.

 

Bonificación

En cuanto a las dudas de Rojas de que la bonificación del 75% a los no residentes vaya a funcionar, Marín lo interpreta como un rechazo a la medida. “Hay que ser muy irresponsable para estar en contra de una medida tan positiva”, ha dicho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€