Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín dice que la subida del paro “refleja el daño” del cambio del sistema de bonificación

El vicepresidente de Melilla critica el cambio en la bonificación de la Seguridad Social como causa del aumento del desempleo en la ciudad. Pide al Gobierno de España que revierta esta medida y proteja la economía local.
marin

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, considera que la subida del desempleo en el mes de septiembre en la ciudad, la mayor de todo el país, refleja “el daño” que ha provocado al tejido productivo el cambio de sistema de la bonificación del 50 % a las cuotas patronales de la Seguridad Social, que entró en vigor el mes pasado.

A preguntas de los periodistas, Marín ha advertido de que “esto puede ser el inicio de una actuación realmente irresponsable que va a ocasionar daños irreparables a la economía de Melilla”.

Así, ha mostrado la preocupación del Gobierno de Melilla tras este incremento del paro en 485 personas y el descenso de 347 afiliados a la Seguridad Social, por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno de España “para que repare esta actuación totalmente irresponsable” que ha supuesto el cambio de sistema de una bonificación que se venía aplicando desde 2004.

Marín ha pedido al Gobierno que “reaccione más pronto que tarde” en ese “desmán socialista derogando lo que publicaron” y “devuelva a los melillenses lo que consideran que es suyo”, esto es, ese sistema de bonificación que ha estado vigente hasta el 31 de agosto, durante los últimos 19 años en los que “había un régimen de ayudas que ha funcionado bien”.

No en vano, ha insistido en que el sistema de bonificaciones anterior “supone un atractivo para el asentamiento de empresas” en Melilla y un aliciente para la contratación, por lo que ha reiterado su lamento de que el Gobierno lo modificara “sin atender a nadie y sin consultar con nadie” con una “actuación irresponsable” y “realmente dañina” para las familias melillenses.

 

La postura del PSOE

El cambio de modelo de la bonificación ha dado lugar a la tramitación de una moción en la Asamblea registrada por PP, CPM y Somos Melilla, que abarcan 20 de los 25 diputados de la Cámara, y sobre la que cree que el PSOE local se ha descolgado “porque le importa un bledo Melilla y los melillenses”.

“Ellos están en clave de partido y les da igual el daño que pueda ocasionar a la ciudad. Se limitan a leer el argumentario del PSOE a nivel nacional, pero en política, como en la vida misma, no vale todo”, ha advertido Marín.

A su juicio, las máximas responsables del PSOE de Melilla, su secretaria general, Gloria Rojas, y su secretaria de Organización y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, deberían haber “opuesto frontalmente” a la medida y “llamar la atención al Gobierno nacional diciéndoles que lo que están haciendo supone un gran daño a la economía local en vez de aplaudir”.

Marín ha confiado en que estos datos del paro sirvan para que ambas “reflexionen, cambien de actitud y vayan inmediatamente a Moncloa y Ferraz para decirle a Sánchez que repare este hecho negativo para la economía de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€