Marín dice que “la inmensa mayoría” de los afiliados del PP apoya “sin fisuras” la candidatura de Imbroda

Basó su afirmación en su experiencia como miembro del partido desde hace más de 30 años y en el “hilo muy directo” que tiene con todos los afiliados desde que es secretario general.- Recordó, además, el apoyo de la cúpula nacional

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, afirmó ayer que “la inmensa mayoría” de los afiliados de la formación apoya “sin fisuras” la candidatura de su actual presidente en funciones, Juan José Imbroda, para revalidar el liderazgo del partido en el XIII Congreso Regional que se celebrará el 24 de septiembre. Marín basó su afirmación en su experiencia como miembro del partido desde hace más de 30 años y en el “hilo muy directo” que tiene con todos los afiliados desde que es secretario general, con los que mantiene, en su mayoría, “una amistad personal”.

Se trata, según Marín, de “una opinión generalizada” de los militantes populares que “en los próximos días se verá traducida en avales y apoyos”. En cualquier caso, destacó que el PP es “un partido abierto y democrático” que permite que cualquier afiliado con solo 95 avales pueda presentarse como precandidato a la presidencia, y tendrán que ser los afiliados los que elijan a los candidatos.


Por ello, dijo que no hay “nada que objetar” a que el vicesecretario regional del PP y diputado local, Javier Lence, haya anunciado su decisión de presentarse como candidato al XIII Congreso Regional. También considera “perfectamente lícito” que otros dirigentes, como el exdelegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hayan mostrado su apoyo a Lence.
No obstante, señaló que Lence no hizo públicas sus intenciones en la reunión de la Junta Directiva Regional celebrada apenas 24 horas antes de que publicara el vídeo en el que anunciaba su “paso adelante”, ya que ninguno de los miembros que asistió intervino en el turno de ruegos y preguntas. Es más, apuntó que la reunión se cerró con “un aplauso abrumador” al discurso de Imbroda, que sí ratificó su intención de presentarse al Congreso Regional.


De todos modos, se mostró convencido de que el partido “saldrá más unido que nunca” de este Congreso Regional y los melillenses y afiliados podrán comprobar “cómo un partido con más de 3.500 afiliados apoya claramente a Imbroda y eso dará una señal de fortaleza” de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2023.

Marín apoya a Imbroda
En su caso personal, Marín expresó su apoyo “sin lugar a dudas” a la candidatura de Imbroda al Congreso Regional porque considera que es la mejor opción tanto al partido como para presidir el Gobierno de Melilla, que “es lo más importante” y lo que “ocupa y preocupa” al PP.


Lo principal, insistió Marín, es que el PP pueda ofrecer “la mejor opción y alternativa” a los melillenses y, para ello, “la mejor opción es la de Imbroda”, que es “una opción de éxito” al haber ganado todas las elecciones que se han celebrado en Melilla desde el año 2000.


“Es una apuesta de éxito y de seguridad. Es una garantía de estabilidad para el PP, y de estabilidad y futuro para Melilla y los melillenses”, agregó el secretario general del partido, matizando que este apoyo que expresa lo hace como afiliado y no desde su cargo.


Por todo ello, dice entender “perfectamente” la opinión generalizada del conjunto de los afiliados, que apoyan a Imbroda “sin fisuras” y “con rotundidad”.


También en este punto recordó que la cúpula nacional del PP ha expresado su respaldo a Imbroda para que siga liderando el partido en Melilla, como ya expresó hace varias semanas en su visita a la ciudad el vicescretario general de Organización del PP. “Imbroda es una apuesta clara de la Dirección Nacional, que le ha mostrado un apoyo claro y rotundo”, señaló Marín.

Tranquilidad
Según el secretario general del PP, tras hacerse público el vídeo de Lence ha podido hablar con Imbroda, que le ha transmitido tranquilidad porque sabe que tiene “el apoyo de la inmensa mayoría de los afiliados”, dada su experiencia y contacto “permanente y directo con los afiliados”.


Respecto al llamamiento al cambio que hace Lence en su mensaje, Marín expresó su desacuerdo y recordó lo sucedido en el Gobierno de Melilla, donde los partidos que ahora lo conforman apelaban también al cambio antes de las elecciones de 2019 y “ha sido un cambio a peor”. “Yo no quiero eso en mi partido. Los cambios deben ser a mejor y la opinión generalizada de los afiliados es que lo mejor para el PP es que Imbroda siga siendo su presidente”, agregó.


Por último, Marín recordó que cualquier afiliado con un mínimo de 95 avales de afiliados al corriente del pago de las cuotas podría presentarse como candidato. Tendrán de plazo hasta el día 6 de septiembre, a las 20.00 horas. Después habrá cuatro días de campaña electoral interna antes del día 12, cuando el PP celebrará en su sede la asamblea de compromisarios y candidatos.


Si alguno de los precandidatos obtiene en dicha asamblea más del 50 % de los votos y una diferencia superior al 15 % respecto al siguiente, será proclamado de manera automática único candidato al Congreso Regional. “Estoy convencido de que eso será lo que ocurrirá”, aseveró Marín.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas