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Marín acusa al Gobierno local de inactividad ante el acuerdo del PP con Carnival para situar a Melilla como destino de cruceros

Miguel Marín

Cree que su impulso colocaría a la Ciudad en el mapa mundial para el turismo de cruceros por el Mediterráneo y que tanto la CAM como el presidente de la Autoridad Portuaria, tendrían que haberlo continuado hace dos años.

El Secretario Regional del Partido Popular en Melilla, Miguel Marín, mostró ayer su sorpresa ante las declaraciones ofrecidas el viernes pasado por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Victor Gamero, cuando indicó públicamente que desconocía el “convenio suscrito” entre la Autoridad Portuaria de Melilla y la empresa Carnival y que además “había solicitado a los servicios jurídicos dicho convenio, quienes le respondieron que éste no existía”.

Marín ha dejado claro que “a estas alturas, intentar jugar con las palabras para confundir a la opinión pública, no es de recibo, porque estamos hablando de algo muy serio. Estamos hablando de inversiones públicas; de empleo”, y en definitiva, “de presente y futuro de Melilla y de los melillenses”.

Se trata de un proyecto impulsado por el anterior gobierno de Imbroda, con el propósito de convertir a Melilla en un destino de cruceros, motivo por el que el Secretario Regional del PP ha creído necesario aclararlo al ciudadano con detalle, al entender que Gamero ha intentado “confundirles”, al apelar a la palabra “convenio”, en lugar de utilizar la palabra “acuerdo”.
El Partido de Imbroda se ha quejado en varias ocasiones del retraso del “acuerdo suscrito” entre la Autoridad Portuaria y la “mayor empresa de cruceros del mundo”, como es el Grupo Carnival, señala.
En este sentido, en la mañana de ayer, Miguel Marín remitía un escrito dirigido al Presidente de la Autoridad Portuaria, donde le explica en qué ha consistido el trabajo que se realizó para que finalmente se pudiera suscribir dicho “acuerdo con fecha de 27 de febrero de 2019”, indicando además el detalle de las reuniones mantenidas con el presidente ejecutivo o con el vicepresidente mundial de Carnival, que “mostraron gran interés por todo aquello que le estábamos contando de la ciudad de Melilla” y a la que enviaron a sus ingenieros junto al Jefe del equipo, (“con más de cien proyectos entre América del Sur, América Central y EEUU”) en noviembre de 2018, para ver in situ esas potencialidades comentadas,  barajando, incluso, la ubicación del muelle para un pantalán de doble atraque para los cruceros; concluyendo finalmente que el mejor sitio para ubicarlos, era el dique abrigo del Puerto Deportivo.
A este respecto, Miguel Marín, señala que “quedaron fascinados con las posibilidades de Melilla para convertirse en destino de Cruceros” añadiendo que además, el vicepresidente mundial de la empresa,  afirmó de manera pública, “que el grupo Carnival había venido a Melilla para quedarse y para invertir en ella”.
Todo esto, más las múltiples negociaciones a través de reuniones telemáticas y presenciales e intercambio de información por correo electrónico, fueron formando el proyecto. Información que según Marín, “tiene disponible el Presidente del Puerto de Melilla”, quien advierte de la tardanza del actual Gobierno y del Presidente de la Autoridad Portuaria en atajarlo “no haciendo nada durante estos dos años”.
En la carta remitida ayer también le explica un par de cuestiones imprescindibles para que “hoy día ese muelle crucero fuese una realidad”.
La primera de ellas, continúa aclarando “era sacar a licitación el proyecto de ese muelle de crucero, para que se redacte y se decida la inversión que puede tener”.
La segunda, “como así estaba comprometida por el anterior gobierno”, es que, “por parte de la consejería de Medio Ambiente se produjese el dragado de esa zona”. Debiendo haber sido licitadas ambas en el año 2019, por lo que el Secretario Regional reitera la “protesta airada” que viene realizando el Partido popular por esta inactividad, “tanto del gobierno de la Ciudad, como por el Presidente de la Autoridad Portuaria, “porque estamos hablando de cuestiones básicas para el presente y futuro de Melilla”. “De inversiones estratégicas con un retorno  y un valor realmente incalculables”. “Estamos hablando de un proyecto que iba a poner a la Ciudad de Melilla como destino de Cruceros a nivel mundial”, asegurando que “terminará esta legislatura sin que esta proyección esté finalizada”.

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Rosa Mª Martínez

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