Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa a CPM de pedir el voto en los alrededores de las mezquitas y usar la religión en política

Marín mostró un vídeo en el que se observa a personas cercanas a CPM, con chalecos amarillos, pidiendo el voto para esta formación política

El secretario general del PP melillense y candidato número 2 a las elecciones autonómicas, Miguel Marín, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de estar pidiendo el voto en los alrededores de las mezquitas de la ciudad y de utilizar la religión para sacar rédito político. Marín mostró un vídeo en el que se observa a personas cercanas a CPM, con chalecos amarillos, pidiendo el voto para esta formación política “con mensajes de ‘hermano musulmán, tienes que votar a tu hermano musulmán”’.

Marín advirtió de que se trata de un “mensaje peligroso”, además de “un despropósito” y que lo que aparece en estas grabaciones muestra que “a CPM le importa bien poco incendiar la ciudad y su futuro, porque solo le importa sacar unos cuantos votos”.
Lo ocurrido, según Marín, supone una continuación de otras situaciones anteriores que el PP también ha mostrado en vídeos en otras comparecencias, como una grabación de la candidata número 6 de CPM, Fatima Mohamed Kaddur, “yendo por determinados barrios de la ciudad gritando que no voten a los cristianos”, lo que el PP considera una “incitación al odio, xenofobia y racismo”.
También otro vídeo de la candidata número 5, Yonaida Sel-lam, dudando de los 520 años de españolidad de Melilla y “llamando mercenario al fundador de la ciudad, Pedro de Estopiñán”, lo que se une a la publicación que hizo en la jornada de reflexión de las elecciones del 28 de abril sobre “diez preceptos del Islam indicando a los musulmanes cómo tienen que votar a los musulmanes”.
El número 2 del PP de Melilla rechazó estas prácticas acusando a Aberchán de “sembrar odio, enfrentamiento, división de la sociedad y un futuro incierto para Melilla y los melillenses”.
Por el contrario, aseguró que el PP continuará con un “mensaje integrador, abierto y tolerante” para una Melilla “libre y en igualdad de oportunidades para todos, sin distinciones de credos, religiones o culturas”.

Tripartito
Por ello, dejó claro que el 26 de mayo en Melilla “no se vota a un partido político o ideología, sino a dos modelos de sociedad bien diferenciados”, de ahí que instara a los melillenses a que piensen en la importancia de su voto y tengan en cuenta que el PP necesita el apoyo de la mayoría porque “votar a PSOE o Ciudadanos será un voto directo a CPM”, dado que los tres partidos forman “un tripartito liderado por Aberchán”.
“Votar a otras formaciones también beneficiará a Aberchán”, agregó Marín, que cree que los melillenses deben saber todo esto “antes de depositar su voto” este domingo, además del “futuro totalmente desastroso” que espera a Melilla si CPM lograra gobernar en Melilla, ya que “estaría dispuesto a empadronar a medio Marruecos” como ya sucedió en el año que estuvo al frente del Gobierno regional, entre 1999 y 2000, cuando “empadronó a 3.000 marroquíes”. “¿Qué no sería capaz de hacer en cuatro años?”, se preguntó Marín, que sumó esta situación a “las escolarizaciones ilegales de marroquíes ilegales en la ciudad”, lo que supone una “marroquinización de Melilla” a la que el PP se opone.

¿Vulneración de las leyes de Protección de Datos y Financiación de Partidos?

Marín cree que por lo que está sucediendo en torno a la campaña de CPM, “da la impresión de que se pudieran estar vulnerando las leyes de Protección de Datos y Financiación de Partidos”. Así, insistió en la pregunta que el PP hizo esta semana y que “aún no ha sido contestada” respecto a “quién paga y cómo se pagan los cientos de miles de euros que cuesta la campaña de CPM”.
También quiso saber si cumplen la normativa esos listados de electores que “han aparecido en vídeos, que Aberchán dice que tiene, y que van por taxis y coches particulares de melillenses” en esta campaña electoral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€