Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa a CPM de haberse convertido en «un partido incendiario» en la ciudad

cpm.jpg

«Quieren trasladar un conflicto internacional a Melilla y eso está recogido en el Pacto por la Interculturalidad como algo que no puede llevarse a cabo», explica el secretario general del PP después de que haya sido rechazada la interpelación de CPM sobre Palestina para el próximo Pleno de Control

 

El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha acusado a Coalición por Melilla (CPM) de haberse convertido en «un partido incendiario» en la ciudad a tenor de los hechos acaecidos en los últimos años y meses.

«Quieren trasladar un conflicto internacional a Melilla y eso está recogido en el Pacto por la Interculturalidad y Convivencia en nuestra ciudad como algo que no puede llevarse a cabo», ha explicado Marín en declaraciones a los medios después de que el partido que preside Mustafa Aberchán acusara este martes al PP de no permitir que se debata sobre la guerra de Gaza en la Asamblea de Melilla al haber rechazado una interpelación sobre esta cuestión en el Pleno de Control al Gobierno que se celebrará este jueves.

Además, otra moción presentada por CPM al respecto no ha sido abordada aún ni en comisión ni en pleno un mes después de su registro en la Asamblea, según informó en declaraciones a los periodistas la portavoz cepemista, Dunia Almansouri.

«CPM va por libre y, al final, estoy totalmente convencido de que va a tener poco eco en la ciudadanía», asegura el popular, quien cree que los melillenses deben ver que Melilla es «una ciudad en la que todos nos respetamos, en la que somos un modelo y ejemplo de convivencia en nuestra diversidad cultural y religiosa». Por eso, considera que «todos los que tenemos responsabilidades públicas debemos contribuir en que ese modelo de convivencia perdure en el tiempo». «Y CPM está haciendo todo lo contrario», lamenta, acusando a la formación localista de querer «dinamitarla» y de «incendiar la ciudad trasladando un conflicto internacional a Melilla».

Así pues, deja claro que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma y desde el PP harán «todo lo posible por blindar ese modelo de convivencia y por evitar cualquier tipo de conflicto intercultural e interreligioso en nuestra ciudad».

«Es de una irresponsabilidad manifiesta la que está llevando a cabo CPM. No me extraña que cada vez se queden con menos adeptos y menos votantes. Es normal«, remata el popular.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€