Mariano Riganti: “El equipo dio una demostración de carácter, de valentía y de buen juego ante un gran rival”

Mariano Riganti, entrenador del Club Voleibol Melilla (Foto @GINER.SPORTPHOTOGRAPHY)

«Si ganamos este domingo también nos aseguramos el campeonato, que es algo que nos merecemos y lo vamos a ir a buscar con todas las ganas y actitud en nuestra cancha”, destaca el entrenador del Club Voleibol Melilla Femenino

El Club Voleibol Melilla, líder del Grupo C de la Superliga Femenina-2, certificó el pasado sábado su clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría con su victoria en el partidazo de la jornada en la cancha del F.C. Cartagena Algar Surmenor por 2-3. Las melillenses, que han ganado todos sus encuentros de la fase regular, buscarán este próximo domingo (Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz: 12’00 horas) un nuevo triunfo ante el colista C.V. Pizarra para proclamarse campeonas de Liga, una jornada antes de que concluya la fase regular.
Mariano Riganti, entrenador del Club Voleibol Melilla, resaltó el gran partido de sus jugadoras ante un rival que necesitaba el triunfo para no salir de la zona de Play-Off de ascenso. “Estoy muy contento y emocionado por esta nueva victoria, la vigésima consecutiva, con una demostración de carácter, de valentía y de buen juego ante un rival muy bueno, que necesitaba ganar para no perder su plaza de fase de ascenso”.
Precisamente, el técnico argentino de las ‘Gladiadoras’ explicó que el F.C. Cartagena salió con todo en el primer set “para lograr su objetivo”, mientras que el Club Voleibol Melilla se mostró un poco tibio. “No pudimos desplegar nuestro juego, pero había que entender la situación y el contexto, y obviamente el rival siempre juega, pero pudimos sobreponernos a ello, mantener la cabeza fría y darnos cuenta de lo que estábamos haciendo mal para volver a hacerlo bien, lo cuando quedó súper demostrado en el segundo y en el tercer set, ya que los dominamos por completo”.
Sin embargo, reconoce que en la cuarta manga sucedió lo mismo que en el primer set, “ya que el rival salió a jugar más agresivo y nosotros no pudimos contener su ataque y buen saque”, pero en el quinto set “tomamos muy buenas decisiones, que es lo fundamental y trato de pedir todo el tiempo, bajamos el nivel de errores considerablemente y dominamos el juego de principio a fin, haciendo un partidazo que nos llena de orgullo y emoción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€