Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mariano Riganti: “Ana Muñoz jugó un partido impresionante y levantó la confianza del equipo para ganar”

El Club Voleibol Melilla cerró de forma espectacular la fase regular de la Superliga Femenina-2, campeón del Grupo C e invicto, con pleno de victorias en la competición, tras superar en el ‘tie-break’ al C.V. Valencia en un partido emocionante. Ahora, las jugadoras melillenses ya están centradas en la preparación de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola que se disputará del 20 al 23 de abril, aunque la sede está aún por concretar. Los equipos que disputarán este Play-Off de ascens Son los siguientes: Club Voleibol Melilla, Aptur Benidorm (Alicante), Santa Cruz Cuesta Piedra (Tenerife), Extremadura Arroyo, Barça CVB y MCR Premiá de Dalt (Barcelona).
Mariano Riganti, entrenador del Club Voleibol Melilla, aseguró que el encuentro en tierras valencianas fue “bastante emocionante”, tras remontar dos malos primeros sets, aunque explicó que el hecho de llegar con media hora de retraso a la cancha valenciana impidió que su equipo pudiera comenzar en las mejores condiciones. “El partido lo comenzamos muy mal y se fue complicado todo, primero por un error del conductor del autobús, ya que llegamos media hora tarde a la instalación deportiva, lo que supuso que la entrada en calor al encuentro no fuera muy buena”.
“En el primer set, nunca pudimos entrar en ritmo de partido, fallamos en todo tipo de acciones y estuvimos muy lentos, mientras que en la segunda manga, la desconfianza siguió creciendo, cada vez jugábamos peor, y la verdad es que no hubo ningún tipo de reacción”, se lamentó el técnico argentino del Club Voleibol Melilla.
No obstante, Mariano Riganti destacó que la clave de la remontada estuvo en Ana Muñoz. “En el tercer set, hicimos un par de cambios tácticos, como de funcionamiento, y la verdad que resultó muy bien, con Ana Muñoz, que jugó un partido impresionante, levantó la confianza del equipo, empezamos a defender pelotas que antes no defendíamos, y una acción indvidual así sirvió para que las demás jugadoras se contagiaran de su juego, ya que el equipo empezó a crecer en su juego”.
“El tercer y el cuarto sets los ganamos con comodidad, y en ‘tie-break’ la confianza del C.V. Valencia estaba por el piso y la del Club Voleibol Melilla era muy alta. El equipo fue muy efectivo, desde el saque hasta la defensa, y eso hizo que nos lleváramos el partido”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€