Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manuel Javaloy, Eddie Martín y Eddie Martín ganan el el Torneo Melilla Ciudad del Deporte

El Torneo Melilla Ciudad del Deporte de ajedrez fue un éxito con la participación de 26 jugadores. Los ganadores fueron Eddie Martin Soriano, Martin Llamas Sánchez y Manuel Javaloy Guerrero. Próximo torneo el 15 de junio en honor a Gabriel Callejón Navarro.
Ganadores

La Federación Melillense de Ajedrez celebró este pasado sábado el Torneo Melilla Ciudad del Deporte, con éxito de participación, ya que se dieron cita en la competición un total de veintiséis jugadores. Los ganadores del torneo fueron Eddie Martin Soriano (Segunda Categoría, Martin Llamas Sánchez (Primera Categoría) y Manuel Javaloy Guerrero (Categoría Absoluta), en una jornada intensa de partidas y alto nivel de competitividad. El próximo torneo, último antes de la temporada estival, será el Memorial Gabriel Callejón Navarro, quien fuera presidente de la Federación Melillense de Ajedrez desde 1983 hasta 1993. Esta edición se llevará a cabo en el Hotel Melilla Puerto el día 15 de junio, y la inscripción será gratuita.

El torneo se jugó mediante el sistema suizo a seis rondas de 10 minutos con cinco segundos de retardo por jugador, en el que participaron jugadores de todas las edades, entre los que destacaron dos ajedrecistas de 80 años y 78 años, respectivamente, demostrando que el ajedrez no tiene edad.

Manuel Javaloy fue el ganador de la Categoría Absoluta y además acabó invicto, cediendo solo unas tablas con el segundo clasificado, Ismael Mohamed. La última ronda fue decisiva, ya que José Manuel García, quien quedó tercero, jugaba contra Manuel Javaloy y tenía la oportunidad de ganar el torneo si vencía, pero el campeón se impuso y aseguró su victoria.

Por su parte, Martín Llamas Sánchez y Eddie Martín Soriano conquistaron la victoria en la Primera y en la Segunda Categorías, respectivamente.

Martín Llamas volvió a demostrar el talento que tiene y además logró el ascenso a la Categoría Absoluta, aunque Nicolas Diaz le pisó los talones, mientras que Eddie Martín mostró una gran superioridad, con 5’5 puntos, además de acabar el torneo imbatido, logrando así el ascenso a la Primera Categoría, aunque Fidel Pérez, con 5 puntos, finalizó su participación muy cerca del ganador en la segunda posición.

Clasificaciones

Segunda Categoría: 1º Eddie Martin Soriano, 2º Fidel Pérez León y 3º Pablo Agulló Cuenca.

Primera Categoría: 1º Martin Llamas Sánchez, 2º Nicolás Díaz Báez y 3º David Troyano Dascalu

Categoría Absoluta: 1º Manuel Javaloy Guerrero (invicto), 2º Ismael Mohamed García y 3º José Manuel García Gómez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€