Mañana, conferencia “La Legión 1921. El nacimiento de un espíritu”

Será impartida por el General de División, Antonio Romero Losada, y tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, con entrada libre hasta completar aforo

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, en colaboración con la Comandancia General de Melilla y con la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, ha organizado la conferencia “La Legión 1921. El nacimiento de un espíritu”. La conferencia será impartida por el General de División, Antonio Romero Losada y se enmarca en las actividades con motivo del CII Aniversario Fundacional de La Legión.

La conferencia, que versará sobre diferentes aspectos de la época de la fundación del Tercio de Extranjeros, siguiendo como guion y hoja de ruta los espíritus del Credo Legionario, tendrá lugar en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla mañana viernes a las 19:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.


El General de División Antonio Romero Losada ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza) en 1981, y recibió el despacho de Teniente en 1986. En los primeros empleos de oficial, tanto de Teniente como de Capitán, desde 1986 a 1997, estuvo destinado en el 3º Tercio “Juan de Austria” de la Legión. En 1993, realizó su primera misión internacional formando parte del contingente español de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR) en Bosnia Herzegovina. Posteriormente, en los diferentes empleos, ha participado en misiones internacionales tanto en Kosovo (KFOR) como en Afganistán (ISAF) y Líbano (UNIFIL). Fue ascendido al empleo de Comandante en 1998. Tras realizar el curso de Estado Mayor, estuvo destinado en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra y en el Cuartel General de la Brigada Acorazada XII. Tras su ascenso al empleo de Teniente Coronel en 2006, tomó el mando de la VII Bandera “Valenzuela” de la Legión, siendo destinado posteriormente al Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Ascendió al empleo de Coronel en 2013, siendo destinado como Jefe del 1º Tercio “Gran Capitán” de la Legión. Posteriormente, estuvo destinado en la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) como Jefe del Área OTAN. En 2017, es ascendido al empleo de General de Brigada, y es designado como General Jefe de la BRILAT “Galicia” VII. A la finalización del mando de la citada Brigada, es nombrado como Jefe del Sector Este de la Operación Libre Hidalgo XXX en Líbano, entre noviembre de 2018 y mayo de 2019. El 26 de septiembre de 2019, es nombrado Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, siguiendo al mando del Centro tras su ascenso al empleo de General de División el día 1 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas