Luz verde a las vacunas de una sola dosis de Janssen

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas, ha recibido este martes por la noche las primeras 146.000 dosis de Janssen, que se distribuirán a partir de hoy a las comunidades autónomas, y entre ellas se espera que lleguen también a Melilla.

La Agencia Europea del Medicamento ha concluido que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo

Durante la Comisión de Sanidad del Senado, Darias ya adelantó que está en disposición de recibir «de inmediato» la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen, una vez la compañía levante la recomendación de no administrarla en Europa. El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar esta vacuna.

No obstante, la agencia ha confirmado que se ha observado «un posible vínculo con casos muy raros» de coágulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos. Así, al igual que hizo hace dos semanas con la vacuna de AstraZeneca, concluye que se debe agregar una advertencia a la información del producto y que estos eventos se incluyan como efectos secundarios muy raros de la vacuna.

En este contexto, la actualización señala que las primeras dosis de la vacuna de Janssen se utilizarán en el grupo de 70-79 años, tras la finalización de la nueva evaluación de seguridad realizada desde la EMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€