MELILLA HOY

junio 27, 2022 11:16

Luis Ferrando se convierte en el primer fichaje del Melilla Sport Capital Enrique Soler

Procede del Tizona Universidad de Burgos, equipo de la LEB Plata, en el que disputó 27 partidos que hicieron vibrar a la afición burgalesa

El Melilla Sport Capital Enrique Soler cerró el primer fichaje del equipo de la LEB Plata para la temporada 2022-23. De esta forma, Luis Ferrando llega al conjunto colegial para desarrollar su talento y baloncesto en el primer equipo.

Ferrando es un base de 188 centímetros y 27 años, formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, que cuenta con cuatro temporadas de experiencia en la Liga EBA y tres en la LEB Plata (dos en Ponferrada y la última en Burgos).


La temporada 2017-2018 llegó a debutar en la ACB con el Valencia Basket, contra el Joventut de Badalona, volviendo a disfrutar de minutos semanas después en la máxima categoría del baloncesto español ante el Betis.


Previamente, tras concluir su etapa de Junior en el Valencia, se marchó a los Estados Unidos para jugar en la NNCA II, con el Mount Olive.


Acabada su experiencia americana regresó a España, a Liga EBA, con el Sagunto, la temporada 2015-2016, regresando al equipo que lo formó la temporada siguiente, en el que estuvo dos campañas en la EBA (Valencia B.C.), finalizando su etapa allí para firmar su última campaña en la categoría con el Angels Visions, de Gandía.


En la 2019 firmó por el Ponferrada, de la LEB Plata, para convertirse en uno de los referentes del equipo durante dos campañas, fichando en la 2021-2022 con el Tizona Universidad de Burgos, equipo en el que disputó 27 partidos que hicieron vibrar a la afición burgalesa.


Con un promedio de 8 puntos por partido (53% en tiros de 2, en triples un 31%), 1’8 rebotes, 2’3 asistencias y 1’2 recuperaciones en los 21 minutos de media jugados, para marcharse a los 8’1 créditos de valoración personal, Luis Ferrando se convirtió en un hombre importante para el equipo, creciendo como jugador temporada tras temporada y con la ilusión de llegar a Melilla para dar su mejor versión a la afición colegial, sumar en beneficio del equipo y llevar al Enrique soler a lo más alto de la categoría.
Ferrando se une así a Carlos Poyatos en el plantilla del equipo melillense, que comienza a tomar forma.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas