Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado Hassan Mohatar asegura que CPM “no ha cambiado de opinión” respecto a la situación de Hassan Driss pero defiende los votos a favor por “responsabilidad política”

Los votos de los consejeros de CPM “desbloquean” la actividad de Emvismesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1369 2015 09 07 13.07.51

Los votos a favor de los consejeros de Coalición por Melilla (CPM) en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) celebrado el pasado viernes, han permitido "desbloquear" la sociedad pública que necesitaba de la mayoría de los consejeros para la ejecución de proyectos. Así, la formación ha aceptado la asignación de Francisca Conde, Hassan Driss y Andrés Morales como consejeros delegados para la gestión de Emvismesa. El pasado viernes se celebró el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) en el que con los votos a favor de Populares en Libertad (PPL), Partido Popular (PP) y Coalición por Melilla (CPM) se consiguió "desbloquear" la actividad de la sociedad pública, según contó su presidente, Hassan Driss, en declaraciones a MELILLA HOY.

Los dos votos a favor de CPM fueron necesarios para aprobar a los tres consejeros delegados que serán registrados para la firma mancomunada, que permitirá el desarrollo de la actividad de la sociedad pública. Estos tres consejeros serán Francisca Conde (PP), el propio Hassan Driss (PP) y Andrés Morales (PPL). Por su parte, el consejero de Ciudadanos se ha abstenido mientras que el PSOE ha votado en contra.

Por “responsabilidad política”
Según explicó el portavoz adjunto de CPM, Hassan Mohatar, en declaraciones a este diario aseguró que su formación "no ha cambiado de opinión, sino que han sido las circunstancias". Y es que CPM votó en contra de que la presidencia fuera retribuida "y así se ha quedado y seguirá igual".

Mohatar destacó que hasta el momento "no se podía realizar ninguna gestión", debido a que era necesaria la autorización de los nueve miembros del Consejo de Administración. Por ello, en la presentación el pasado viernes de la propuesta de los tres consejeros delegados y debido a que "ninguno tenía sueldo", así como "por responsabilidad política" CPM votó a favor, explicó el diputado.

Asimismo, insistió en que hasta el momento "no se podía hacer nada sin los votos de los nueve consejeros", y por ello se votó a favor de los tres consejeros delegados del PP y PPL "para que se desbloqueara la gestión del día a día".

Otro de los motivos por el cual la formación votó a favor, según señaló Mohatar, fue que en la próxima semana empezarán a trabajar en las próximas adjudicaciones de vivienda por sorteo de Gabriel de Morales y para ello es necesario "desbloquear" el Consejo de Administración.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€