Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“Los vitorianos se están mostrando ambiciosos y con escasos errores”

Integrantes de la plantilla del club vitoriano

«Los de Arturo Álvarez renuncian prácticamente al contraataque y les gusta el 5×5, invirtiendo el balón de lado a lado hasta ‘aburrir’ al rival y castigar en el momento preciso”. «Con el tridente exterior Alvarado, Berhanemeskel y Hearts suman un total de 44,5 puntos por partido y 8 asistencias, unos números que hacen que los vascos ocupen zona de privilegio”. Esta noche nos visita la revelación de la LEB Oro, el conjunto de Álava que está mostrándose ambicioso y con escasos errores. Solo utiliza a seis jugadores, ya que Rowley está en el dique seco desde hace algunas jornadas.
Con el tridente exterior Alvarado, Berhanemeskel y Hearts suman un total de 44,5 puntos por partido y 8 asistencias, unos números que hacen que el cuadro que dirige Arturo Álvarez ocupe zona de privilegio para disputar los play off de ascenso a la Liga Endesa. Actualmente, el único que puede jugar como referencia interior es el ala-pívot serbio Cvetinovic. Tanto Durchev como Iván Casado, ambos de corte ‘4’ e incluso Durchev al ‘3’, son los que acompañan al juego de ‘pintura’. Hace unas semanas Araberri incorporó al pívot nigeriano Akingbala, ex del Lleida, que aún no ha tenido tiempo de poder aportar al grupo vitoriano.
El juego del equipo vasco viene resumido básicamente en el bloqueo directo, tiene un gran talento en el perímetro para jugar este tipo de situaciones, obteniendo una excelente lectura del juego y una extraordinaria ejecución de dicha acción. El base Alvarado está a un nivel de lectura de juego envidiable, y tanto Hearts como Berhanemeskel son los ejecutores y vías de anotación en este tipo de situaciones de 2×2.
Los de Arturo Álvarez renuncian prácticamente al contraataque y les gusta el 5×5, invirtiendo el balón de lado a lado hasta ‘aburrir’ al rival y castigar en el momento preciso. Al carecer por el momento de juego de espalda al aro, todo sus movimientos son abiertos, teniendo, aparte de situaciones de bloqueo directo, acciones tácticas de ‘4’ abierto tanto con Iván García o Durchev, este último pudiéndolo hacer por momentos de alero alto.
Los alaveses suelen jugar muchísimo tiempo con dos jugadores de corte ‘4’ en pista y seguramente repita hoy contra el Melilla Baloncesto, ya que a los últimos rivales a los que les han puesto este tipo de detalles en el parquet lo han pasado mal y no han jugado cómodos. Por otra parte, y en el modo táctico, el escolta Hearts saca mucha ventaja en el poste bajo, y no solo porque anote, sino porque hace muy buena lectura desde esa posición. En ataque, Araberri está promediando más de 80 puntos por encuentro, al igual que defensivamente, que encajan también cerca de 80 puntos.
Analizando al decano, necesita la victoria sí o sí para no descolgarse más de las posiciones de play off, y para eso debe corregir ciertos aspectos del juego, como, por ejemplo, la lectura de las situaciones tácticas que le vienen haciendo y no está sabiendo gestionar. Sin la referencia interior (Oliver Arteaga), los de Alcoba vuelven a ser algo previsibles, por lo que tendrán que trabajar mucho la defensa del bloqueo directo y las diferentes situaciones tácticas, tales como defender a dos ‘4’, leer las defensas alternativas del rival y, sobre todo, estar inmaculados en la defensa del 1×1.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€