Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes en Melilla se presentan como la ‘nueva opción política’ para estas elecciones

Nourdine Ahmed, secretario general de Los Verdes Melilla, acompañado por el secretario de Organización, Said Hamad, han presentado al partido en rueda de prensa y de forma oficial, de cara a las próximas elecciones.

Se autodefinen como una “nueva opción política”, formada por personas “comprometidas”, que no solo atenderán las necesidades de la ciudadanía, sino que, según ha explicado Ahmed, compartirán los problemas e inquietudes del día a día de cada uno de los melillenses, “necesitados de celeridad e inmediatez, a la hora de resolver sus problemas, sin necesidad de que la incapacidad de acción, por parte de la política actual, los agraven”; refiriéndose a la pobreza, la educación, la fibra empresarial, el transporte, la generación de empleo, las zonas verdes, la limpieza, la vivienda o el impulso de las diferentes culturas de la Ciudad.

“Somos conscientes de que Melilla cuenta con un presupuesto más que suficiente para todas y cada una de sus necesidades. También somos conscientes de que Melilla es una ciudad de ayudas, ya sea para empresas, ciudadanos o familias. Esperamos que los ciudadanos confíen en nosotros para que estas ayudas sean lógicas y se adjudiquen con equidad”, ha subrayado el líder de Los Verdes, Nourdine Ahmed.

Durante su intervención, el secretario de Organización de  la formación local, Said Hamad, ha destacado que la Ciudad arrastra una serie de problemas “endémicos”, que el Ejecutivo actual “quiere pintar como que no tienen solución”; algo incomprensible para el partido, que no entiende cómo en Melilla, que recibe un presupuesto que roza los 1.600 millones de euros, se continúe teniendo tantas carencias.

“En estos últimos cuatro años, con la gestión de esos 1.600 millones de euros, todos tenemos la sensación de que algo se está haciendo mal. La sensación de los melillenses es que la Ciudad se está vaciando; de que existe más gente parada y de que hay muchísima menos formación”, apunta Hamad. “Los Verdes es un producto de la autocrítica. El discurso político actual en nuestra ciudad es que todos somos iguales, pero no es así”, añade el dirigente, poniendo en duda “los valores con los que se está gestionado el dinero público”.

En Melilla, continúa Hamad, “se han adjudicado en los últimos tiempos miles de contratos menores, que pueden parecer migajas, pero que sumadas a lo largo del año, se convierten en millones”.

Al respecto, ha puesto sobre la mesa varios ejemplos, como “el expte. nº 2711/2022/CME; para la colocación de unas pletinas metálicas en 39 ventanas del Centro de Menores, que ha costado 31.000 euros; o el expediente 2459/2022, donde según la Ciudad Autónoma, repartir un plátano y un botellín de agua para una media maratón durante tres días, de aproximadamente 300 personas, ha costado 5.000 euros, cuando este tipo de carreras dura medio día”, asegura.

Circunstancia que, según el secretario de organización de Los Verdes, para muchos melillenses puede parecer “una tontería”, pero que deja de serlo, aclara, “cuando, como en el caso de Melilla, una sola empresa factura cerca del millón de euros con este tipo de contratos en un solo año”. En este sentido, Said Hamad señala no tratarse de un caso aislado, sino que es algo que se repite con varias empresas de la Ciudad.

Otro de los ejemplos que ha aportado, ha sido la limpieza de las pistas del Tiro Nacional, con nº de expediente 1129/2022/CM; durante siete días, que han costado otros 5.000 euros, “y así todas las zonas deportivas, con el mismo modus operandi: misma empresa, misma facturación”. “Creemos que es una aberración, porque roza lo ilícito. Esto lo hace un Gobierno que presume de izquierdas, pero que, por el contrario, no protege a los más débiles, sino a sus colegas”, puntualiza Hamad.

Los Verdes Melilla han indicado que, ante esta situación, tenían dos opciones, “resignarse o plantar cara”, por lo que invitan a todos los melillenses a “plantar cara”.

En cuanto a la situación de la juventud en la Ciudad, el secretario de Organización también ha arremetido contra la gestión del actual gobierno de Melilla, explicando que a los jóvenes melillenses que se han marchado a Alemania, se les prometió unas condiciones que finalmente no se han cumplido, y puntualizando que los programas operativos de empleo juvenil de la Comunidad Europea que integra a Melilla, no hablan de enviar a esos chicos a Alemania, sino de generar empleo en la Ciudad. “A través de los Fondos FEDER y los Fondos Sociales Europeos, en 2021 y 2022, Melilla recibió en dos partidas, 17 millones de euros, para la ayuda a empresas sostenibles que generasen empleo, y nos encontramos de repente con que estas ayudas se han destinado a personas individuales, que están creando empresas que no tienen ningún historial, y que se están dejando de lado a las empresas y a los empresarios que verdaderamente pueden crear empleo sostenible de larga duración en la Ciudad, por lo que también podemos en duda que esos 17 millones se hayan invertido en empresas sostenibles”, subraya.

Durante la rueda de prensa, Los Verdes en Melilla se han comprometido a estar abiertos y defender a todos los melillenses. “Estamos hartos de llevar 25 años aguantando a partidos que dividen a los ciudadanos”, expresan. “Nos da igual a quien haya votado la gente en el pasado”, manifiesta Hamad, acusando al actual gobierno de “perseguir a todo aquel melillense, especialmente de la comunidad amazigh, que haya votado a otro partido”. “Esto no puede ser así en una Ciudad española; en una democracia”. “El partido que no entienda esto, que coja y se presente en otro país, porque estamos en España; las reglas están bajo la Constitución. Se tienen que respetar las normas y el que se quiera presentar a unas elecciones, que juegue limpio”, sentencian.

Por otro lado, el partido ha lamentado que históricamente, se haya hecho una gestión del Turismo en la Ciudad “con perjuicios”. “Melilla puede ser una referencia en la Comunidad Europea, ¿por qué no utilizamos eso?, aprovechemos la multiculturalidad para atraer turismo internacional hindú, hebreo, árabe o amazigh. Los perjuicios hacia las diferentes culturas se tienen que acabar ya y nosotros lucharemos por eso y por construir un futuro entre todos”, concluyen.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€