Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes denuncian “discriminación exclusiva” en la entrada de pescado desde terceros países

Aseguran que cualquier ciudadano del mundo puede pasar en todos los controles fronterizos con 20 kilos de pescado eviscerado

Los Verdes denuncian que los melillenses sufren una “discriminación exclusiva” en cuanto a la entrada de pescado desde terceros países.
Así, este partido asegura que cualquier ciudadano del mundo puede pasar en todos los controles fronterizos con 20 kilos de pescado eviscerado, si bien “el Gobierno español ha reinterpretado la normativa europea dejando a Ceuta y Melilla al margen”.
Los Verdes explican que hasta mayo del año pasado no había ningún problema para cruzar la frontera con pequeñas partidas en régimen de viajero.
Sin embargo, tras el Reglamento Delegado (UE) 2019/2122 de la Comisión Europea, se publicó una circular que no exige certificado sanitario para introducir pescado por la frontera ni tampoco impone el horario de veterinario, además de marcar en su anexo II las cantidades que hay que introducir marcadas por el reglamento europeo, el cual se dejó sin efecto “introduciendo de forma opaca la exigencia de un certificado sanitario, pero no impone que tengamos que cruzar con pescado solo en horario laboral del veterinario”.
Los Verdes piensa que “lo que no se puede concebir es ver cómo se tergiversan las normas. Los carteles informativos de prohibición de carne, lácteos, etc., que hay en la frontera de Beni Enzar están regulados en el artículo 8 del reglamento europeo y, por lo tanto, se entiende que es de aplicación en Melilla dicho reglamento y se debe respetar también el artículo 7 que regula las mercancías que formen parte del equipaje personal de los pasajeros y se destinen a su consumo o utilización personal, es decir, las partidas personales en régimen de viajero”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€