Los trabajadores de limpieza esperarán a hoy para anunciar que no habrá huelga

Todo parece indicar que finalmente se desconvocará tras el tuit que publicó anoche la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, “alegrándose del acuerdo entre los trabajadores de Valoriza y la empresa”

La plantilla de trabajadores del servicio de limpieza comunicaron este jueves su decisión a la Ciudad

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria comunicarán este viernes si finalmente deciden llevar a cabo la huelga de limpieza que convocaron para este sábado 3 de septiembre, justo al inicio de la Feria de Melilla, o si, en cambio, aceptan la propuesta que este miércoles les trasladó la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la Ciudad, ‘Valoriza Medioambiental’, durante la reunión que mantuvieron en conjunción con la Consejería de Medio Ambiente.

No obstante, todo parece indicar que dicha huelga no se celebrará después de que anoche la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, se alegrara del acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores.
“¡Gracias a todos los que lo han hecho posible! Ahora, a seguir trabajando por la mejora de las condiciones laborales”, rezaba el tuit después de que la plantilla comunicara su decisión a la Ciudad Autónoma tras la asamblea extraordinaria que celebraron en el Campus de la UGR.


Ya en el día de ayer, el titular de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, en declaraciones a los medios, se mostró optimista con que, finalmente, la plantilla decida aceptar dicha propuesta y desconvoque la huelga programada para tan señalada fecha.
“Creo que hay posibilidades, y además bastante amplias, de que se llegue al menos a intentar desconvocar esa huelga”, afirmó Mohatar, quien confió en que haya “cordura, sosiego y entendimiento” para que este sábado “no haya ningún tipo de problema” relacionado con la limpieza.
“Se lo transmití tanto a la empresa como a los trabajadores que (la huelga) sería totalmente perjudicial para los ciudadanos”, añadió.


A preguntas de los periodistas sobre si la propuesta que recibieron los trabajadores del servicio de limpieza fue de Medio Ambiente y Valoriza, el cepemista insistió en que se trata una cuestión que implica a empresa y trabajadores.
“Otra cosa es que luego la Ciudad haga un esfuerzo en los próximos años en intentar mejorar esas condiciones, pero es un contrato cerrado, con un dinero determinado, y solamente implica a dos partes”, explicó, dejando claro que no quiere “bajo ningún concepto” que este asunto acabe afectando a la ciudad con la huelga de limpieza.


“Mediaremos todos lo que sea necesario ahí para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo”, recalcó, aclarando que otra cosa es lo que haga la Ciudad en los próximos años.
“Lo hemos dicho y lo pretendimos en el pliego que presentamos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sobre todo en las condiciones contractuales y en los 32 tipos de contratos, que venían totalmente suprimidos en el pliego nuevo por un contrato de media jornada y jornada completa”, explicó, asegurando que este cambio necesita “tiempo” y “dinero”.


“Ahora lo que toca es mejorar las condiciones que tienen actualmente los trabajadores en ese convenio colectivo que firmaron”, remató.

Mohatar afirma que no está listo aún el borrador de presupuestos de Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, reconoció ayer en declaraciones a los medios de comunicación que desde su área aún siguen trabajando en el borrador de los presupuestos para el próximo año.
“Hacer un presupuesto de un área tan amplia como es Medio Ambiente no es fácil”, admitió el cepemista, quien espera no obstante tener listo dicho borrador lo antes posible.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€