Los toros para la corrida del 75 aniversario ya se encuentran en los corrales del coso taurino

Por Ricardo Fernández

Los astados podrán ser visitados en los corrales a partir de esta misma tarde en horario de 18 a 20 horas

En el día de ayer y a primeras hora de la mañana, arribaron a la ciudad las reses bravas reseñadas para el festejo del próximo 6 de septiembre con motivo del 75 aniversario de la plaza de toros de Melilla, ‘La Mezquita del Toreo’.
Ocho toros de la ganadería extremeña anunciada de D. Juan Albarrán procedentes de las dehesas ‘La Mata’ y ‘La Reyerta’ en la comarca de Olivenza (Badajoz).
Se trata de una corrida de toros acorde a la categoría de la plaza, pareja, variada de pelaje (castaños en distintas tonalidades, negros y un burraco), cómodas de cara y algunos estrecho de sienes (línea Rincón de Núñez). Esta vacada de bravo tiene procedencia, Núñez y Juan Pedro Domecq.

Con mucho mimo, haciendo las cosas sin prisas, manejando las puertas con temple y muy despacito, como el buen toreo, se fueron desembarcando, una a una, todas las reses bravas enviadas por el ganadero extremeño Juan Albarrán. Faena delicada, como todas cuando el gran protagonista es un toro bravo y que tiene que estar en mano sabias, para que, en la medida de lo posible, se evite cualquier contratiempo y que algún toro pudiera dañarse a la hora de desencajonarse o encontrarse de nuevo con un hermano de camada. Afortunadamente, no hubo que lamentar incidente alguno y los toros ya pastan en los amplios corrales del coso melillense.

Expectación
Melilla no se podía quedar sin corrida de toros. Después de la pandemia (el último festejo fue en 2019) no podía pasar de puntillas el aniversario de la que es la auténtica joya taurina de todo un continente. La Mezquita del Toreo. No hubiera sido justo, ni tampoco se hubiera hecho justicia con la historia y cultura de nuestra ciudad y sus tradiciones populares. A pesar de no tener subvención alguna por parte de la ciudad autónoma, con la empresa privada y la ayuda fundamental de los aficionados al mundo del toro local, capitoneados por el presidente de la asociación taurina ‘Los Medios’, se echó ‘palante’ la corrida y no sin problemas. “Debe ser la corrida del pueblo de Melilla”, comentaba a este medio Román Criado. “Los aficionados y melillenses en general, deben ser conscientes que el próximo 6 de septiembre es un día clave para la continuidad de la Fiesta en nuestra ciudad, es el 75 aniversario, y con la ayuda de ellos, llenando los tendidos, el esfuerzo de los toreros que ya lo están demostrando por las redes sociales e incluso Gonzalo Caballero estando presente el día de la presentación del cartel, lo vamos a conseguir”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas