Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los técnicos de Educación Infantil por fin se incorporan a los 16 centros

Los técnicos de Infantil se integran en los centros en el segundo trimestre escolar

Aunque con tres meses de retraso, los 65 técnicos de Educación Infantil podrán incorporarse ya a los 16 centros escolares de la Ciudad. Según confirmó el consejero de Educación, Antonio Miranda, entre este lunes y este miércoles se asignará a los profesionales los colegios en los que trabajarán durante los próximos seis meses. Admitía también que muchos de los aspirantes están renunciando a sus plazas, aunque aseguró que no habría problemas de vacantes vacías ya que hay 282 personas en la bolsa de trabajo. El año nuevo ha traído buenas noticias para los técnicos en Educación Infantil. Aunque con tres meses de retraso, a finales de diciembre ya se comenzó a llamar por orden de lista a los usuarios de la bolsa, que llevaban esperando desde principios de curso para que se le asignara una plaza en alguno de los 16 centros de infantil de la ciudad.
Según confirmó a este diario el consejero de Educación, Antonio Miranda, entre este lunes y este miércoles se adjudicará a los 65 técnicos de Educación Infantil los centros docentes en los que trabajarán durante los próximos seis meses. Desde entonces, los técnicos por fin podrán incorporarse al curso 2016-2017, que ya va por el segundo trimestre escolar.
Reconoció Miranda que está siendo complejo el proceso de anunciar a los aspirantes su inminente incorporación a los centros, ya que un número importante de estos técnicos están renunciando a su plaza. «Los que tienen un trabajo fijo no lo van a dejar porque esto es sólo para seis meses», explicaba el consejero.
Sin embargo, aclaró que no había problema para completar los 65 puestos contemplados en el convenio de colaboración de la Ciudad y el Ministerio de Educación, ya que la bolsa está compuesta por 282 técnicos de Educación Infantil.

Confirmado en el BOME
Precisamente, ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla (BOME) el acuerdo firmado entre la Ciudad y el Ministerio de Educación, después de meses de espera por culpa de un problema administrativo que se había producido en Madrid.
Según se recoge en el acuerdo, los 65 técnicos trabajarán hasta finales del curso un total de veinte horas semanales. Será la Ciudad quien financie el coste del refuerzo educativo por un importe máximo de 1.075.562 euros, con cargo al presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Melilla se establecerán las directrices de las actuaciones de los citados técnicos de educación infantil y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas. Asimismo, distribuirán al citado personal entre los distintos colegios, según las necesidades de los mismos.
Fue el pasado 23 de diciembre cuando el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo; y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, suscribieron los términos del acuerdo de colaboración.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€