Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas se comprometen a recuperar la Ley de Dependencia que “traerá un servicio esencial y empleo"

La candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, aseveró que el PSOE se compromete a garantizar la Ley de Dependencia "como un servicio esencial más, considerando a los servicios sociales como una inversión, no como un gasto". "Vamos a establecer las medidas necesarias para dotar al Servicio de Atención a la Dependencia de la financiación necesaria y se asegurará el mantenimiento de la tasa de reposición y se garantizará la incorporación al sistema lo antes posible de todas las personas valoradas en el grado 1 de dependencia moderada o que se encuentren en lista de espera", señaló la socialista. Aseguró que el PSOE, si tiene responsabilidades de Gobierno, "blindará" el Sistema Público de Servicios Sociales como "Cuarto Pilar del Estado del Bienestar", incorporando a la Constitución el derecho de los ciudadanos a acceder a servicios sociales que "proporcionen una protección adecuada a toda la ciudadanía".

Según Moh, durante el Gobierno socialista, gracias a esta ley, se dio cobertura a 1.130 melillenses, se reconoció a 550 personas como cuidadoras, de las cuales, "322 cuidadoras no profesionales estaban cotizando únicamente por estos ingresos, gracias a un convenio especial que se creó de la Seguridad Social, por el cual estas personas cuidadoras no profesionales de dependientes tenían derecho a una baja por enfermedad, una cartilla sanitaria o una jubilación". "Una cotización que ha eliminado el PP", aseveró.
"Hablamos de una ley generaba empleo", subrayó la socialista, que aseguró que el Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, que daba asistencia a 250 personas, supuso la contratación de unas 80 personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€