Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos policiales piden que el Gobierno dé un paso adelante y ampare a Policía y G.Civil

Los agentes de Melilla lo están pasando “muy mal” por la situación que viven sus compañeros
(Autor: Guerrero)

Los sindicatos policiales reclamaron ayer que el Gobierno central dé un paso adelante y “ampare” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) tras lo sucedido en Cataluña, donde los agentes están siendo “acosados y reprimidos” por su actuación el 1 de octubre con motivo del referéndum. Así lo manifestó ayer el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, que habló en nombre de todos los sindicatos policiales durante una concentración celebrada a las puertas de la Jefatura Superior de Policía, a la que asistieron decenas de agentes y ciudadanos para dar su apoyo. En la concentración se pudieron ver numerosas banderas españolas y carteles dando las gracias a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo, y se vivieron momentos en los que los ciudadanos dedicaron un largo aplauso como muestra de apoyo tras lo sucedido en Cataluña.
Ruiz Barranco dejó claro que la Policía no va a Cataluña “para hacer daño a nadie”, sino que cumple las leyes y las órdenes que le impone la Justicia.
“Cosa diferente es lo que hacen los Mossos, que están sirviendo a los independentistas que han tomado como rehenes a todos los catalanes”, afirmó el responsable del SUP en Melilla en nombre de todos los sindicatos policiales.
“Basta ya del acoso que estamos sufriendo. Los policías no somos perros, somos personas con sentimientos y nos duele lo que está pasando en Cataluña”, apuntó para reivindicar el amparo del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o de lo contrario “habrá que tomar otro tipo de decisiones”.
Ese respaldo, subrayó Ruiz Barranco, debe ser no sólo la defensa de la Policía y la Guardia Civil, sino también en cuestiones salariales y de medios, debido a las condiciones en las que trabajan ambos cuerpos, que han “callado por ser condescendientes” durante la época de crisis, pero “ya no se puede seguir así”.

“Lavado de cerebro”
Defendió la actuación policial el 1 de octubre frente a la “resistencia pasiva”, y aseguró que las imágenes por las que se les acusa de ser una Policía “represiva” en realidad “han sido buscadas por los independentistas para hacer daño” y difundir esa imagen falsa a nivel internacional.
Según Ruiz Barranco, lo que ocurre es fruto de una “crisis en la sociedad que se ha ido alargando durante muchos años por dejación de funciones de todos los políticos, que no han visto lo que pasaba, y es que ha habido un lavado de cerebro simultáneo a jóvenes para que odien a España”.
Un “odio” que se ha transmitido también a la Policía, pese a que ha sido “garante” de la libertad y ha sufrido con pérdida de vidas el terrorismo.
Por ello, Ruiz Barranco rechazó que ahora se les trate como “los malos de la película” e insistió en que los agentes intentarán hacerlo lo mejor posible para cumplir la Ley, hacer que se cumpla y evitar que España se convierta en un “Estado anárquico”, lo que sería “muy malo” y que es “lo que promueven los partidos independentistas con la connivencia de partidos supuestamente democráticos”.
Además, señalaron que los agentes destinados en Melilla lo están pasando “muy mal” por la situación que sus compañeros viven en Cataluña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€