Los senadores Mulet y Vidal visitan el CETI para “sacar algo en claro” de lo que sucede en el centro

Los senadores de ‘Izquierda Confederal’, Carles Mulet y Vicent Vidal, en su visita de ayer al CETI junto con los miembros de CPM, Cecilia González y Hassan Mohatar

Como parte de su agenda programada durante su visita a Melilla, los senadores del grupo parlamentario ‘Izquierda Confederal’, Carles Mulet y Vicent Vidal, visitaron ayer el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para conocer en profundidad la realidad del centro y poder “sacar algo en claro” de lo que ocurre allí, ya que entienden que desde el año 2020 hay “demasiadas lagunas” en este centro. Asimismo, denunciaron la ausencia de explicaciones sobre este asunto por parte del anterior director del centro, Carlos Montero, razón por la cual decidieron venir a visitar el centro. Una visita que coincidió con la que realizó también el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

«Envoltorio»
“Lo que hemos visto (por ayer) es el envoltorio de lo que realmente puede pasar allí”, describió Mulet, quien explicó que en el centro había ayer 200 inmigrantes internos de los 700 que puede acoger el CETI. “Hemos podido hacer una visión superficial de lo que hay, pero entendemos que no es la realidad del día a día”, aseguró, aclarando que “no es lo mismo ver 200 personas que ver a 2.500 cuando se ven avalanchas de inmigrantes”. En ese sentido, aseguró que dicha visita les ayudará a “volver a insistir” en esta cuestión, puesto que asegura que quedan “muchas preguntas” sin resolver.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas